Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Yasiel Puig disfruta la pelota invernal; pondera el nivel de competencia

Puig debutó con los Toros el 11 de diciembre y apenas cinco partidos en la serie regular

Estuvo aquejado de una dolencia en una pierna; dijo estar bien para las rondas finales

Expandir imagen
Yasiel Puig disfruta la pelota invernal; pondera el nivel de competencia
El jugador cubano Yasiel Puig proyecta ir hasta donde vayan los Toros del Este en la pelota invernal dominicana. (Prensa/Toros del Este)

Tras no ver acción en las Mayores en el 2020, el jardinero Yasiel Puig se prepara ahora mismo para disputar las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con los Toros del Este. Y el cubano afirma que ha disfrutando al máximo esa primera experiencia.

“El trato ha sido maravilloso”, dijo Puig en un encuentro virtual con los medios el martes 29 de diciembre. “Me siento bien contento, como si estuviera en casa”, relata Nathalie Alonso en las páginas de MLB.com.

Puig, de 30 años, debutó por los Toros el 11 de diciembre y debido a una dolencia en una pierna disputó apenas cinco partidos en la serie regular, en los que bateó .231 (de 13-3) con dos carreras empujadas y siete boletos negociados.

Expandir imagen
Infografía
El jugador cubano Yasiel Puig proyecta ir hasta donde vayan los Toros del Este en la pelota invernal dominicana. (Prensa/Toros del Este)

Aunque señala que la pandemia del coronavirus ha entorpecido a los jugadores a la hora de prepararse, Puig ha quedado impresionado con el grado de competencia en la Lidom y espera un mayor nivel aun en la postemporada con la incorporación de los ligamayoristas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. a las Estrellas Orientales, que avanzaron a la ronda semifinal del circuito tras barrer el lunes a los Leones del Escogido en un “mini-playoff” al mejor de tres juegos.

“La liga sigue siendo muy buena”, dijo Puig. “Buena competencia. Siguen entrando beisbolistas buenos como Canó ahora, Tatis Jr., poniendo a su equipo adelante y poniendo más presión y más alegría y más ganas de jugar a los otros equipos”.

Puig es agente libre de Grandes Ligas ahora mismo y espera volver a la Gran Carpa en el 2021. El guardabosque acordó un contrato de un año con los Bravos en julio, pero el pacto no llegó a concretarse debido a que Puig arrojó positivo por COVID-19. El no estar atado por un contrato en estos momentos le dio la libertad de jugar en la Lidom, donde aprovecha la oportunidad que le dieron los Toros para recuperar el tiempo perdido.

“Siempre había querido jugar aquí en Dominicana, ya que juegan de la misma forma que yo jugué desde que empecé en las Grandes Ligas”, dijo Puig. “Este año, las cosas estuvieron malas para el mundo entero y para mí también que no pude jugar en las Grandes Ligas.

“Entonces, no tenía nadie que [negara] jugar aquí en la liga de Dominicana y decidí, ya que estuve fuera, venir a prepararme, a ver un poco de lanzadores, de pitcheos. Ésta es una de las mejores ligas que hay de invierno”.

Puig, quien además de haber jugado en la Serie Nacional de Cuba también militó con los Indios de Mayagüez de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico durante la campaña del 2012-13, presenció la Serie del Caribe en Santo Domingo en el 2016. Aunque esta temporada la Lidom está jugando si fanáticos en las gradas debido a la pandemia, fue el ambiente del circuito en aquel entonces lo que le llamó la atención a Puig en un principio.

“Vi los estadios (y) cómo se ponen”, dijo Puig. “La alegría de los fanáticos, la gozadera. Todas las personas bailando, gritando, apoyando a sus equipos. Siempre me ha gustado eso, ya que es un poco distinto a como jugamos en Grandes Ligas”.

Puig afirmó que tiene previsto a jugar con los Toros hasta donde lleguen e incluso pretende disputar la Serie del Caribe en Mazatlán, México si los Toros logran repetir como campeones en R.D. La ronda semifinal, en la que los Toros se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, arranca el sábado, 2 de enero.

“Si hay que ir para la Serie del Caribe, me voy con ellos p’alla a divertirnos”, expresó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.