Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yasiel Puig en gran noche ayuda al triunfo de Dodgers ante Cachorros

REDACCIÓN DL. Yasiel Puig tuvo una gran noche en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su oportuno bateo fue clave en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cachorros de Chicago, con pizarra de cinco carreras a dos.

El cubano Puig bateó de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas en el partido celebrado en Dodger Stadium, hogar de los ganadores.

Un gran dominio monticular caracterizó el primer tercio del juego entre Clayton Cershaw por los Esquivadores y José Quintana por los Cubs, hasta que en el cuarto un cuadrangular de Albert Almora Jr., trabajo también al home a Wilson Contreras ante los envíos del zurdo Kershaw, para las dos primeras carreras del partido entre ambos conjuntos.

Kenta Maeda fue lanzador ganador con salvamento para Kanley Jansen. La derrota la sufrió Héctor Rondón. Los Dodgers cinco carreras, ocho hits, no cometieron errores y dejaron cinco hombres esperando circulación, mientras que por los Cachorros, dos carreras, cuatro hits, no cometieron errores y dejaron tres en las bases.

En la baja del quinto innings los Dodgers empataron las acciones cuando Puig pegó doble que impulso a Austin Barnes y Logan Forsythe anotó por fly de sacrificio de Charlie Culberson.

En el sexto los Esquivadores tomaron ventaja por largo cuadrangular de Chris Taylor sobre la verja del jardín derecho y en el séptimo Puig conectó jonrón para ampliar la ventaja a dos carreras.

“Son dos equipos de pelota distintos”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers. “Hay algunos jugadores similares, pero creo que la campaña que tuvimos frente a la temporada que ellos tuvieron el año pasado, creo que uno podría compararlas, así como la confianza que tenemos en nuestro grupo, y la que ellos tenían en su grupo el año pasado. Yo sólo sé que este año somos un grupo muy enfocado, un grupo con mucha confianza en sí mismo”.

Los Dodgers no habían ganado el primer partido de una serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 1985. El segundo juego se disputará el domingo, con Rich Hill como abridor en casa frente a Jon Lester por Chicago.

TEMAS -