Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol coreano
Béisbol coreano

Yasiel Puig firma con equipo surcoreano

El jardinero cubano tiene dos años fuera del béisbol de Grandes Ligas

Expandir imagen
Yasiel Puig firma con equipo surcoreano
El cubano Yasiel Puig, que tiene dos años fuera del béisbol de los Estados Unidos, firmó con Kiwoom Heroes para jugar en la liga surcoreana (Fuente externa)

El jardinero Yasiel Puig, quien militó en las Grandes Ligas, ha firmado un convenio por un año y un millón de dólares con el club surcoreano Kiwoom Heroes.

Puig, quien cumplió 31 años esta semana, no ha jugado en las mayores desde 2019, cuando disputó 100 encuentros con los Rojos de Cincinnati y 49 con los Indios de Cleveland. Luego, se declaró agente libre.

Ko Hyung-wook, gerente general de los Heroes, un club de Seúl, dijo que el talento de Puig sigue siendo “excelente”, como lo demostró la temporada anterior en la Liga Mexicana de Béisbol, donde bateó para .312 y 10 jonrones con el Águila de Veracruz.

Asimismo, Ko dijo que Puig conserva el interés por volver a las Grandes Ligas. El gerente confió en que el deseo del cubano por demostrar que conserva su calidad tenga un impacto positivo sobre sus compañeros surcoreanos.

En cambio, Ko desestimó las preocupaciones sobre el profesionalismo de Puig. Afirmó que se había quedado con la impresión de que el expelotero de los Dodgers de Los Ángeles estaba “dedicado a su familia y es más maduro”, luego de conversar con él.

Puig bateó para .277 con 132 cuadrangulares y 415 producidas a lo largo de siete temporadas en las Grandes Ligas. Jugó las primeras seis con los Dodgers, donde fue elegido al Juego de Estrellas de 2014.

La producción ofensiva de Puig fue cayendo en los años posteriores. Además, recibió varias críticas por su comportamiento errático en el terreno.

Se involucró en varios altercados que derivaron en que las bancas se vaciaran. Fue suspendido tres juegos en 2019 por su participación en una gresca ante los Piratas de Pittsburgh, en lo que fue su último juego con los Rojos.

El altercado ocurrió apenas momentos después de que el equipo lo había cedido en canje a los Indios de Cleveland.

De acuerdo con distintos reportes, Puig sostuvo conversaciones el año pasado para llegar a los Bravos de Atlanta. Pero en julio de 2020, anunció que había dado positivo de COVID-19 y la transacción no se concretó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos