Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yermín Mercedes celebra su premio al Novato del Mes

Confía seguir produciendo y ahora más con lesión de Robert

Está disponible para lo que le necesiten en juegos interligas

Yermín Mercedes arrasó con la Liga Americana en el primer mes de la temporada, promediando .415, con cinco cuadrangulares y 16 remolcadas para los Medias Blancas, lo que le mereció conquistar el premio al Novato del Mes del joven circuito.

Para el receptor convertido en bateador designado, la conquista de este premio es una hazaña que valora enormemente.

“Me siento feliz, orgulloso de lograr esta hazaña de Rookie del Mes, del primer mes de Grandes Ligas. Gracias a Dios nos mantuvimos trabajando duro todos los días, nunca nos rendimos, siempre batallando y dando el extra”, dijo Mercedes al responder preguntas de Diario Libre vía un Zoom de los Medias Blancas de Chicago.

Pero el ganar el premio no implica que Mercedes está conforme, pues ahora es que quiere más, mucho más.

“Ahora toca seguir trabajando fuerte sin parar y seguir ganando más premios, no es simplemente decir que me gané este y parar. Hay que seguir trabajando y que las cosas fluyan”, agregó Mercedes.

Los Medias Blancas iniciaron este martes una serie contra los Rojos en Cincinnati, donde Mercedes no puede actuar como bateador designado y en el primer compromiso de la serie fue dejado en la banca.

¿Cómo pretende manejar eso?

“Solamente me dijeron que me mantenga ready. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el terreno de juego. Si me toca catchear, si me toca jugar otra posición o salir del banco como emergente, solamente estar ready y estar positivo para cuando te den la oportunidad, estar ready todo el tiempo”, agregó Mercedes.

Los Medias Blancas han sufrido dos bajas sensibles en lo que va de campaña, con la lesión de Eloy Jiménez y su desgarre de un pectoral y el lunes la de Luis Robert, que se perderá de 12 a 16 semanas con una lesión de la cadera.

¿Siente Yermín que tiene que poner un extra ahora que estos dos grandes bates están fuera?

“Yo siempre por dentro de mí, digo que tengo que dar el extra sin importar la circunstancia que sea... ahora con esas dos pérdidas (Eloy Jiménez y Luis Robert) es una baja dura, pero son cosas de Dios y de la vida y los que estamos aquí lo que tenemos que hacer es hacer nuestro trabajo y tratar de tapar ese huequito en el lineup y el equipo”, añadió.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.