Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yermín Mercedes lidera las Grandes Ligas en bateo

José Ramírez es segundo entre los latinos con 12 jonrones

Aquí todos los resultados en la jornada del 19 de mayo del 2021

Expandir imagen
Yermín Mercedes lidera las Grandes Ligas en bateo
El receptor dominicano Yermín Mercedes tiene promedio de .358 con el que lidera las Grandes Ligas, los latinos y a sus compatriotas que participan en la temporada 2021. (AP/Charles Rex Arbogast)

El receptor dominicano Yermín Mercedes lidera en bateo las Grandes Ligas, los latinos y los dominicanos, con elevado promedio de .358, 49 hits en 137 oportunidades, seis de ellos jonrones, con 25 vueltas remolcadas y 15 anotadas.

Es custodiado por Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, que batea para .346 y Jesse Winker, de los Rojos de Cincinnati (líder en la Liga Nacional), .343.

El segundo mejor latino es el cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, .343; su compatriota Juli Gurriel de Houston, .338; el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, .327; José Altuve (Venezuela), .308 y Nelson Cruz (dominicano), .289.

José Ramírez (dominicano), de los Indios de Cleveland, es el tercero en jonrones con 12, donde lidera a los latinos Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta con 13.

Los dominicanos Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, y Guerrero, tienen 11, el cubano Adolis García, de Texas, 11; Cruz compila 10, al igual que el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland, y Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego.

En el renglón de empujadas, liderando los latinos, está Devers con 34, tercero en el listado general; José Abreu, de Cuba, 33; Jesús Aguilar, de Venezuela, 31; Guerrero Jr., 31; Eduardo Escobar, de Venezuela, 30 y García, 30.

Expandir imagen
Infografía
Frankie Montás lleva cinco victorias para los Atléticos de Oakland en la presente temporada. (AP/Tony Avelar)

En el renglón de efectividad, en el que Jacob deGrom, de los Mets, lidera con 0.68; el dominicano Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, 14 en el listado general, es el mejor latino con 2.40; Pablo López, venezolano de Miami, 3.12; José Urquidy, de México, 3.22; Cristian Javier, dominicano de Houston, 3.27 y José Berrios, de Puerto Rico y los Mellizos de Minnesota, 3.74.

En juegos ganados Julio Urias, mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, tiene seis victorias; con cinco están Frankie Montás (dominicano) y Eduardo Rodríguez de Venezuela.

· San Francisco 4, Cincinnati 0. En este partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Tampa 9, Baltimore 7; Por los Rays los dominicanos Manuel Margot de 5-1; Francisco Mejía de 4-0; Willy Adames de 3-0 con una anotada y por los Orioles Pedro Severino de 5-2 con una impulsada y Maikel Franco de 5-0.

· Miami 3, Filadelfia 1; por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

· NY. Mets 4, Atlanta 5; Por los Bravos el dominicano Marcell Ozuna de 4-0 y por los Mets Jonathan Villar de 4-1 con una impulsada y una anotada.

· Boston 7, Toronto 3: El dominicano Franchy Cordero de 4-1 y por los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada, su compatriota Teoscar Hernández de 3-2.

· Washington 4, Chicago 3: Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3, un jonrón con una anotada y una producida, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 3-2 con una anotada y una empujada.

· Pittsburgh 5, San Luis 8: Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2, un jonrón, una anotada, tres producidas; Wilmer Difó de 4-1 y Erik González de 1-0, una anotada.

· NY. Yankees 2, Texas 0: Por los Yanquis el dominicano Miguel Andújar de 3-0.

· Cleveland 3, LA, Angelinos 2: Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Reyes de 4-2 con una empujada, Amed Rosario de 3-2 y por los Angelinos Juan Lagares de 1-0.

· Milwaukee 4, Kansas 6: Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Hanser Alberto de 1-1 con una anotada y una empujada y por los Cerveceros Pablo Reyes de 3-1.

· Houston 8, Oakland 1: Por los Atléticos, Ramón Laureano de 3-0.

· Arizona 2, LA, Dodgers 4: Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 1-0 y por los Dodgers, Albert Pujols de 1-1.

· Detroit 6, Seattle1: El dominicano Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una remolcada y por los Marineros José Marmolejos de 3-0.

· Medias Blancas 2, Minnesota 1: Por Chicago, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0 y Leury García de 4-2, anotó y remolcó una; por los Mellizos, Nelson Cruz de 4-2, su décimo jonrón, una anotada y una empujada; Jorge Polanco de 3-0 y Miguel Sanó de 3-0.

· Colorado 0, San Diego 3: Por los Rockies el dominicano Raimel Tapia de 4-0 y por los Padres Fernando Tatis III de 4-4, su décimo jonrón, dos dobles (5) con una anotada y dos empujadas y Manny Machado de 4-0.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.