Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Yermín Mercedes: “Para mí fue de maldad”

Expandir imagen
Yermín Mercedes: “Para mí fue de maldad”
Ambos equipos se fueron al montículo luego del pelotazo tirado por el lanzador Samuel Deduno y recibido por Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey.

SANTO DOMINGO. La serie final se ha puesto intensa en lo competitivo y quizá en lo personal. Un pelotazo de Samuel Deduno en la pantorrilla derecha de Yermín Mercedes puso la serie de otro color.

Luego del pelotazo, Mercedes trató de ir hacia el montículo, pero fue contenido por el receptor de las Águilas, Francisco Peña.

La situación trajo reacciones por ambos lados. Afortunadamente no pasó de ahí, aunque hubo expulsiones por ambos lados. Aun así, el receptor Mercedes, quien estuvo colocado de designado y quinto al bate quiso despejar cualquier duda sobre si su pelotazo fue una reacción al jonrón solitario que despachó en el tercer episodio.

Primero despejó que hubo “perreo”, acción que se define como una reacción exagerada luego de un jonrón. Y al contrario dijo que el pelotazo fue a propósito. “Para mí fue de maldad”, dijo Mercedes en la rueda de prensa que oganizan los Tigres después de los partidos en el Estadio Quisqueya. “Ya me lo han hecho dos veces. Si ellos creen que se sienten bien con eso, amén. Yo le dejo todo a Dios”.

Yermín fue ayudado a salir del terreno e igualmente tuvo que ser asistido para presentarse a la ruede prensa y posteriormente para salir de la misma rumbo a la guagua donde lo esperaban sus compañeros de equipo, que decidieron viajar la noche del lunes, debido a que el primer partido es el martes a las 2:00 p.m.

Fue el primer jonrón de los Tigres en la final, mientras las Águilas tienen cuatro.

Sobre el supuesto perreo, Mercedes señaló que al contrario “es un acto de alegría” y “cuando nosotros hacemos un contacto bueno y tratamos de ayudar a nuestro equipo, nos sentimos felices”.

Fue claro en precisar que “nunca le he faltado al respeto a ningún equipo, simplemente hago mi trabajo. Juego mi pelota a un nivel alto. Yo juego mi pelota normal, mi pelota duro, como siempre”.

Ante la pregunta sobre si Mercedes “perreó” el batazo del tercer episodio e hizo una especie de “bat flip” (desprendimiento exagerado del bate), el mánager Luis Urueta se adelantó a aclarar “no hubo bat flip”.

“El compañero (el periodista) hablaba de perreo, pero eso (el bolazo) pasa a otro lado. Hemos visto eso, los batazos de (Johan) Camargo, que ha gesticulado”.

Mercedes recibió el bolazo en la pantorrilla derecha y ya se le colocó hielo. “No se sabe muy bien si podré jugar o no” este martes en el doble juego. “Trataré de poner de mi parte para tratar de aportar mi granito de arena”.

TEMAS -