Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yoenis Céspedes entrenó frente a varios equipos; demostró poder al bate y un fuerte brazo

El agente libre está tratando de encontrar un equipo para el 2021

Los Mets no mandaron a scout algunos para observar la prueba de Céspedes

Expandir imagen
Yoenis Céspedes entrenó frente a varios equipos; demostró poder al bate y un fuerte brazo
El cubano Yoenis Céspedes, durante una prueba de talento, mostro poder y fuerza en el brazo ante varios equipos. Busca trabajo para la temporada 2021. (Fuente: MLB.com)

El cubano Yoenis Céspedes demostró un impresionante poder al bate y un fuerte brazo durante una prueba de talento, de acuerdo con varias personas que estuvieron presentes. El agente libre está tratando de encontrar un equipo para el 2021.

Céspedes realizó prácticas de bateo y atrapó elevados frente a una docena de equipos – incluyendo a los Azulejos, Cerveceros, Rays, Tigres, Padres y Medias Blancas – en un terreno de Fort Pierce, Florida, no muy lejos de su finca. Un evaluador de talento comentó que el poder de Céspedes, de 35 años, sigue siendo impresionante, pero que su movilidad en los jardines es limitada.

“Podría ser el bateador designado de algún equipo”, dijo el scout a Anthony DiComo, que lo publica en las páginas de MLB.com.

Céspedes iba a servir como bateador designado de los Mets la temporada pasada, pero disputó apenas ocho juegos antes de decidir no jugar el resto de la temporada. Bateó .161/.235/.387 con dos jonrones en esos duelos.

A Céspedes le juega en contra el hecho de que no ha participado de manera regular en partidos de Grandes Ligas desde mayo del 2018. Dos meses después, el toletero anunció que necesitaba múltiples cirugías para remover calcificaciones de sus dos talones. Durante la posterior recuperación, Céspedes sufrió un contratiempo cuando se fracturó el tobillo derecho en un accidente en su finca.

Entre el 2012 y el 2018, el bateador derecho se estableció como uno de los más temibles toleteros de las Mayores, conectando 165 cuadrangulares con OPS de .824. Diecisiete de esos vuelacercas llegaron en un lapso de 31 encuentros en el 2015, luego de que los Mets lo adquirieran en un cambio con los Tigres a mitad de temporada. Los Mets firmaron a Céspedes nuevamente por cuatro años y US$110 millones.

Los Mets no mandaron a scout algunos para observar la prueba de Céspedes.

Entre los equipos que sí lo hicieron estaban los Medias Blancas, que recientemente firmaron al medio hermano de de Céspedes, Yoelqui, por US$2.05 millones. Antes de firmar, Yoelqui pasó tiempo entrenando con su hermano.

“Pienso que estoy más emocionado por él de lo que estaba cuando yo firmé”, dijo Yoenis Céspedes el año pasado. “Pienso que a la edad que tiene y los recursos, las condiciones que tiene para jugar, creo que son mucho mejores de lo que yo tenía cuando firmé por primera vez. Estoy bien emocionado”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.