Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Yogi Berra, el pelotero con más anillos de Serie Mundial

Fue parte de la Armada de los Estados Unidos y peleó en la Segunda Guerra Mundial

Todas sus Series Mundiales fue con los Yankees de Nueva York

Expandir imagen
Yogi Berra, el pelotero con más anillos de Serie Mundial
Yogi Berra logró un anillo para cada dedo de sus manos, jugando para los Yankees de Nueva York. (Fuente externa).

A lo largo del béisbol, las Grandes Ligas ha tenido “peloteros estelares”, que han dejado huellas en su época, por su espectacularidad como jugador y la aceptación en la ciudad, pero muchos de esos grandes jugadores, se han ido al retiro sin lograr uno de los sueños más anhelados de todos los actores principales en ese espectáculo: tener un anillo de Serie de Mundial.

Por eso llama la atención que en su museo personal haya uno con un anillo para cada dedo de las manos, al lograr coronase en 10 clásicos de otoño.

El 12 de mayo del 1925 nació en San Luis, Missouri, Lawrence Peter Berra, quien escribiría su nombre en los libros de récord del béisbol y sería conocido como Yogi Berra.

Después de ser parte de la Armada de los Estados Unidos y pelear en la Segunda Guerra Mundial, registra su debut con los Yankees de Nueva York en el 1946, jugando en la receptoría, donde se conoció por su particular forma de juego, de conversar constantemente con los bateadores oponentes.

Con el conjunto del Bronx fue tres veces jugador más valioso en los años 1951, 1954 y 1955; catorce veces participó en serie mundial y fue quince veces al Juego de Estrellas.

Terminó su carrera como dirigente, primero de los Yankees en el 1964 y con los Mets de Nueva York en el 1972, y con ellos, el banderín de la división; regresa a los Yankees como mánager a finales de 1976.

Desde 1986 a 1992 fue entrenador de los Astros de Houston.

En las 10 temporadas que ganó anillo de campeón, Berra tuvo un promedio de .271, fruto de 1,274 hits en 4,698 turnos oficiales, empujó 854 carreras, disparó 227 jonrones, 26 triples y 189 hits. Anotó 725 carreras en 1238 partidos en que participó.

Los Series Mundiales ganadas por Berra

Un año después de ser parte de los Yankees, Berra logra su primer anillo de Serie Mundial, en la serie que “Los Mulos del Bronx” vencieron 4-3 a los Dodgers, entonces de Brooklyn; en el 1949 nuevamente vencen a los Dodgers, esta vez 4-1; 1950, 4-0 contra los Filis de Filadelfia.

En el 1951 el triunfo fue sobre los Gigantes de San Francisco 4-2; 1952 los Dodgers nuevamente son sus víctimas en siete partidos; en el 1953 también vencen a los Dodgers, pero en seis encuentros; en el 1956 otra vez le ganan a los Dodgers 4-3.

En el 1958 los Yankees se coronan ante los Cerveceros de Milwaukee, en una serie que se extendió a los siete partidos; vuelven a ser campeones mundiales en el 1961 ante los Rojos de Cincinnati (4-1) y en el 1962 el triunfo fue frente a los Gigantes de San Francisco, igualmente en siete encuentros.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.