Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Yohan Flande abre por el Licey en visita a los Gigantes

Expandir imagen
Yohan Flande abre por el Licey en  visita a los Gigantes
El lanzador de los Tigres del Licey Yohan Flande será el encargado de abrir esta noche ante los Gigantes (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Yohan Flande es el pitcher programado para iniciar por los Tigres en la visita a los Gigantes del Cibao este lunes a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís durante la jornada del día en el torneo Pepe Busto por la Copa BHD.

El partido es la reposición del aplazado el pasado viernes por la noche debido a las lluvias registradas sobre esa ciudad de la Región Norte.

El Licey (11-16) viene de caer vencido con pizarra de 10-1 ante las Águilas Cibaeñas el domingo por la tarde en el Estadio Cibao de Santiago. Un cuadrangular de Engel Beltré en la segunda entrada contó para la carrera azul.

Flande (0-1, 5.00) realizó su anterior presentación el 10 de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas en casa. No tuvo que ver con la decisión cuando lanzó 4 innings permitió 4 hits, una vuelta limpia con dos boletos y 4 ponches. Salió sin decisión el día 4 de noviembre ante los visitantes Leones.

En una entrada fue castigado con 3 imparables, 4 carreras, 3 merecidas con un ponchado y dos bases por bolas. No tuvo que ver con la decisión cuando trabajó durante 4 episodios, cedió siete hits y cuatro vueltas limpias con tres ponches y un boleto en casa el pasado 29 de octubre frente a las Águilas.

Salió sin decisión en su primera salida de la estación el 15 de octubre ante los Leones, que actuaron como dueños de casa. En 4 entradas permitió 4 hits, 3 carreras, una de ellas merecida, con una base por bolas y un ponchado. Cargó con la derrota el domingo siguiente (22) ante los propios Leones como visitantes. Lanzó 5 innings, cedió 4 imparables, 3 vueltas, una limpia, con una base por bolas.

En la actual campaña ha trabajado durante 18 entradas en las que ha soportado 22 hits, 15 carreras, 10 de ellas merecidas con diez ponchados y siete boletos. La oposición le batea para .300. En 4 salidas en la casa su récord es de 0-1 con efectividad de 5.79. En 14 innings le han dado 18 imparables, le han anotado 12 vueltas, 9 limpias con seis bases por bolas y nueve ponches.

Un veterano de siete temporadas en la liga dominicana, cuatro de ellas con el equipo azul, Flande aun busca su primera victoria en serie regular para el Licey, aunque sí ha conseguido salir victorioso en la postemporada.

De por vida, con Tigres y Toros en la vuelta regular inició la temporada con marca de 2-6 con efectividad de 4.19 en 34 partidos, 13 de ellos como abridor. En 68.2 entradas, cedió 81 hits, 2 cuadrangulares, 37 carreras, 32 limpias con 43 ponches y 28 bases por bolas.

En el verano pasado vio acción con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga de México. En 23 juegos como abridor su foja fue de 12-6 con porcentaje de carreras limpias de 4.36. Trabajó en 130 innings, le dieron 151 imparables, seis jonrones, le anotaron 68 vueltas -63 merecidas-, dio 34 boletos y ponchó a 101. Su WHIP fue de 1.42.

Fue seleccionado por los Toros con el quinto pick de la primera ronda del sorteo de novatos del 2009. El Licey lo adquirió en noviembre de 2012 junto al pitcher derecho Marcos Frías a cambio del antesalista Edinson Rincón.

Patrick Johnson (0-0, 3.96) es el probable pitcher abridor por los Gigantes del Cibao

TEMAS -