Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Zoilo Almonte “La puso amarillita” para darle la victoria a las Águilas

Expandir imagen
Zoilo Almonte “La puso amarillita” para darle la victoria a las Águilas
Zoilo Almonte respondió con cuadrangular en el noveno episodio ante los Toros del Este. (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. Zoilo Almonte disparó un dramático cuadrangular en la novena entrada para romper el empate desde el tercer episodio y darle la victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas ante los Toros del Este.

Josh Judy se llevó la victoria por las cuyayas, y Dario Álvarez la derrota.

Desarrollo del partido

En el tercer episodio los Toros anotaron una carrera con toque de Alexis Casilla por tercera que se convirtió en hit. Rodado por tercera de Mateo, out forzado en segunda. Roman Quinn disparó un batazo que se convierte en error de Juan Carlos Pérez en el derecho; sencillo impulsador de Teoscar Hernández, anota Mateo.

Las Águilas respondieron en el tercer episodio, Luis González conectó hit. González se robó la segunda mientras Jefri Pérez bateaba. Elevado de Ronny Rodríguez bien corto, 2 Out, no se mueve nadie. Doble de Juan Carlos Pérez impulsador de la carrera del empate y González anotó.

Las Águilas seguirán fortaleciéndose

Manny Acta se mostró optimista con las Águilas, pese no tener un buen comienzo en sus primeros tres partidos, y se siente halagado por haber sido tomado en cuenta por los Mets de New York para ocupar el cargo de capataz.

“La integración de nuestros jugadores es lo más importante, y esa presencia se agrandará rápido porque ya entraron en contacto con nosotros Jonathan Villar y Danny Santana, este último ya dispuesto a entrar en acción “ dijo.

Sobre los Mets comentó que “estoy agradecido por haberme tomado en cuenta, fui entrevistado ayer, habían personas allí que son familiar para mí, todo fue muy cortez y ahora hay que esperar que corra el proceso iniciado”

Preguntado sobre la situación que les crearía a las Águilas un nombramiento suyo en los Mets, el vicepresidente de Operaciones opina que el equipo está lleno de buenos técnicos, que teniendo a un presidente que es a la vez un gran hombre de béisbol como Winston Llenas, se estaría en buenas manos.

“Pero no nos precipitemos, dejemos correr el proceso y fijemos nuestras acciones en las Águilas , nuestro equipo, que se lanza de nuevo a la conquista del torneo”

Acta evaluó como un poco traumática la primera incursión de las Águilas en el torneo, debido a la salida del jardinero Jerrett Parker y ahora con un viaje de tipo humano del dirigente Lino Rivera a Puerto Rico, pero asegura que el talento de su equipo no le deja dudas de que habrán buenos resultados.

“Ganamos un primer juego que todos nos dijeron que lucimos como campeones, luego vinieron dos derrotas, son apenas tres juegos, aún no podemos evaluar a profundidad nuestro equipo, pero estamos todos trabajando para hacer las cosas, hay que dejar correr un poco más la pelota, para evaluarnos”, dijo Acta.

“Jarrett Parkett salio y nos dejó un hueco, ya hacemos la diligencia para llenarlo, ustedes no saben lo difícil que es tapar un hueco así, porque él tenía una misión importante protegiendo a Lucho Jimenez, pero ya vamos haciendo los ajustes, y eso le ha abierto chance de juego a jugadores nuestro con buen potencial”, dijo Acta.

Manny anunció a los periodistas que el dirigente Rivera ha tenido que viajar a Puerto Rico, debido a que su hermana , que ha luchado por varios años contra el cáncer ha cedido en la batalla y está a punto de fallecer y quiso estar presente en ese momento y confortar a su madre.

“Lino estará de nuevo el viernes con nosotros, él partido de este miércoles lo dirigirá Omar Luna, su asistente”, dijo Manny.

Dijo que el calendario de las primeras semanas le ha dado varios días libres al equipo, lo que ha permitido tener una rotación de tres pitchers, Jorge López y los cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya, pero que el equipo tiene profundidad para ampliar su staff

“Tenemos en carpeta a Gio Soto, tenemos aquí a brazos veteranos como Ángel Castro, y por ahí viene Jordan Norberto, que va a entrar temprano con nosotros”, aseguró al final.

TEMAS -