Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Zoilo Almonte persigue cumplir lo que le faltó en la temporada de 2018

El jardinero se recupera de una lesión

Ovalles anuncia nuevas integraciones

Expandir imagen
Zoilo Almonte persigue cumplir   lo que le faltó en la temporada de 2018

En la temporada 2017-18 las Águilas Cibaeñas se llevó la corona ante los Tigres del Licey y eso fue un disfrute que Zoilo Almonte gozó a la distancia, luego de colaborar para que el equipo alcanzara la final en la semifinal (round robin) de esa campaña.

Un contrato en el béisbol japonés con los Dragones de Chunichi desprendió al jugador de la alineación aguilucha para la serie final. Pero esta vez, el jardinero fortalece la ofensiva de su equipo, que gracias a él alcanzó su primera victoria el pasado sábado.

Y Almonte se lo toma con notable seriedad. “Gracias a Dios aquí en el invierno he tenido mucha responsabilidad”, señala el jugador, colocado como cuarto bate y bateador designado en los dos primeros partidos con el equipo. “Me siento acostumbrado a eso –continúa- y trato de manejarlo de la mejor manera posible”.

Si por talento o personal es, las Águilas tienen con qué dar la cara a sus rivales, pero eso en nada es una garantía de título. Y él lo explica: “El béisbol es muy complicado, muchas veces tú tienes un excelente equipo y quizás no clasificas, ni vas a la final. Pero esto es un conjunto, mientras más piezas se junten y jueguen juntos, tenemos más chance”.

Almonte tiene una fecha determinada “para irse”, pero si llega la oportunidad “y Dios lo permite y va a ser así, lleguemos a la final si hay que pedir un permiso hasta de una semana podemos seguir”.

Todo eso por sentir la sensación de levantar el trofeo de campeón. “Claro porque la última vez no estuve aquí, me fui a Japón antes de que se terminara la final”, señala, para recordar que jugó todo el round robin, pero nada de la final. “Me sentía un poquito triste por el sentido de que ya venía luchando con el equipo por eso y no podía estar con ellos”, expresa con cierto pesar por su ausencia, “pero me sentía contento en otra parte porque sabía que los muchachos estaban preparados para poder ganar”.

Al juego, pese a lesión

Almonte es uno de esos peloteros que además de elevar el nivel de su equipo, también lo hace para la liga, por el nivel alcanzado, aun cuando no está en el béisbol organizado, sí lo hace en las Grandes Ligas japonesas. “Son cosas que uno tiene que saber sobrellevarlas”, dice sobre su figura en el campo. “Siempre me ha gustado jugar aquí en la liga por el sentido de que me pone bien y es algo me emociona”.

Zoilo ha visto limitada su participación en la pelota invernal dominicana debido a su situación contractual en el béisbol de Japón, por tres años, con los Dragones de Chunichi. “Es un poquito exigente el béisbol allá, se practica mucho y uno llega muy cansado aquí”.

El jardinero, pese a que no está al 100 por ciento debido a una lesión en su cuádriceps derecho decidió uniformarse con el conjunto aguilucho. Pese a lo vacilante de enfrentar una debilidad física, como buen guerrero, Almonte enfrenta la situación. “Gracias a Dios todo eso ha pasado”, dice sobre la molestia, aunque “no voy a decir 100 por ciento porque mentalmente todavía tengo un poquito de temor. Son cosas normales en las lesiones, lo que hay es que seguir jugando y ya eso va a ir saliendo”.

Lo importante para él y su equipo es que “ya estamos aquí ayudando a las Águilas en lo que podamos”. Y demostró su valía desde el primer día de su integración -el pasado sábado- al disparar un doble de dos carreras, cuando había dos outs, en una victoria 4-1 de su equipo contra los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, de paso el primer triunfo del conjunto cibaeño.

Almonte juega bajo la advertencia de su organización en Japón, que le pidió que “jugara con mucho cuidado”. “Pero hay que ser realista, este béisbol siempre me ha ayudado mucho y decidí jugar”, dijo el jardinero de 30 años, que tuvo una vida efímera en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

El gerente general de las Águilas Cibaeñas mantiene su celular activo. En esta fase del torneo, no basta con Zoilo Almonte, es necesario timbrarles a otras figuras de su equipo, que por fortuna le responden satisfactoriamente. Todo con el fin de fortalecer al equipo más ganador de los últimos 20 años (7), pero con una sola corona en los últimos 10.

“La de Zoilo –su integración- nos fortaleció a nosotros y a la liga”, señala Ovalles. Y eso no es todo. “Tenemos el regreso de (el jardinero) Juan Lagares para el día de mañana –hoy- contra los Toros del Este”, anunció Ovalles, al ser entrevistado ayer, antes del juego de las Águilas ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

Ronny Rodríguez, destacó, es muy probable que regrese próximamente. Ayer estaba en el estadio.

Para el 2 de enero esperan el retorno de Jordan Patterson, con la esperanza de que se integre “inmediatamente el día tres a la alineación”.

Falta más. Ovalles tiene la vista puesta en México, Venezuela y Puerto Rico, “para importar lanzadores abridores que estamos buscando para fortalecer nuestra rotación”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.