Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Bethania de la Cruz: “Hay que jugar, sabíamos que iba a ser difícil”

Erasma Moreno: “La ansiedad nos ganó”

SANTO DOMINGO. Ya van dos y están a ley de un partido. El conjunto de Mirador se acercó a un paso de levantar la corona de campeón el torneo superior de voleibol distrital al derrotar 3-1 (25-22/23-25/25-22/26-24) a las Caribeñas.

Bethania de la Cruz no sólo fue la líder ofensiva, sino la encargada de controlar a las jovencitas que la acompañan en esta travesía por el título. “Tienen presión, no va a ayudarle ponerles más, por eso trato de motivarlas para sacarles más, dijo de la Cruz, quien marcó 27 puntos en el juego y Natalia Martínez 20. Erasma Moreno anotó 21 por Caribeñas, Lisvel Eve Mejía 15 y Annerys Valdez 11.

La final se juega a un 5-3 y está 2-0 a favor de Mirador.

Caribeñas se desconcentró por momento. “Les dije que si ganamos este partido, sería importante para la serie”, dijo de la Cruz.

La serie ha sido totalmente a favor de Mirador que si bien perdió un set, las Caribeñas tuvieron que batallar hasta el final para retenerlo.

El cuarto set fue de ensueño para las niñas de rojo y de terror para el conjunto naranja. Luego de que Caribeñas estuviera delante 18-12, Mirador comenzó a levantar y a demostrar que su corto promedio de edad (19.2) contra 25.1) no es razón para descartarlas.

Poco a poco se acercaron hasta empatar 22-22 y finalmente Natalia Martínez definió con un bloqueo para definir el segundo partido de la final que se juega en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Georiber Arias. “Les dije que si ganábamos este partido sería muy importante para la serie”, señaló De la Cruz.

“La ansiedad nos ganó”, dijo Moreno. “En un momento hay que mantener la cabeza fría. Pero es normal que uno gane y otro pierda”.

El tercer encuentro será el viernes a las 7:30 p.m.

Los problemas de saque de Caribeñas y el ataque incontrolable de Bathania y Natalia se convirtieron en trampolín para el triunfo en un partido en el que Vielka Peralta mostró que no está totalmente recuperada de su rodilla izquierda.

El bloqueo de Mirador, segundo mejor de la liga durante la ronda regular fue muy superior al desempeño de Caribeñas, que terminó líder en ese renglón.

Pero esto no se ha terminado y De la Cruz está conciente.

“Ha que jugar, el entrenador acaba de decir que esto es día a día. Vamos a venir el viernes pensando en que no hemos ganado nada”, señaló la atacante. Sabíamos que iba a ser difícil”, agregó.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.