Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Bethania de la Cruz llegará esta tarde a República Dominicana

Es la primera de 10 jugadoras de las Reinas del Caribe que viene al país

Expandir imagen
Bethania de la Cruz llegará esta tarde a República Dominicana

El director de Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol (Senafe), Cristóbal Marte informó este martes que la atacante de las Reinas del Caribe, Bethania de la Cruz llegará al país alrededor de la tres de la tarde procedente desde Rusia.

Es una buena noticia, al menos para una de las 10 jugadoras que se encuentran fuera del país y que vieron sus respectivas temporadas canceladas debido a los efectos del devastador virus COVID-19.

De la Cruz, quien vio su interrumpida su temporada de voleibol en Rusia -donde jugaba con el Dínamo Kazan-, debido a los efectos del coronavirus será recibida por su esposo en el aeropuerto de Punta Cana, informó el director de Selecciones a primera hora de la mañana de este martes.

“Se consiguió un vuelo directo de Moscú a Punta Cana”, señaló Marte. Se trata de uno de los vueltos que vienen a traer, pero también a buscar turistas. “Ella llega como a eso de las tres de esta tarde a Punta Cana”.

Otras jugadoras esperan su oportunidad de retornar a República Dominicana. “Ya viene una, me quedan nueve”; dijo Marte.

La jugadora deberá someterse a un proceso de aislamiento en su casa, aunque, dejó saber Marte, ella viene protegida dentro del avión.

El club se hace responsable de pagar el boleto aéreo de la jugadora ida y vuelta, pero “se gestionó ese vuelo de Moscú a Punta Cana”.

Al momento de la información la jugadora se encontraba en dirección a Punta Cana.

El resto de las jugadoras que están en otros países son Lisvel Eve Mejía, quien jugaba para el San Martín de Porres, Erasma Moreno y Natalia Martínez, lo hacían con el Club Géminis, las tres en la liga de voleibol de Perú.

Mientras “ya tienen sus boletos en las manos las tres que están en Turquía”, informó Marte temprano en este día refiriéndose a Niverka Marte y Gaila González (del Kale Sport Club) y Madeline Guillén (Mardin Basak Sport Club). Si se da el plan de vuelo partirían mañana rumbo a Ciudad México. Allá serían recibidas por miembros de la Federación Mexicana de Voleibol. “Ya les tengo su hotel en Ciudad México, se los reservé por 10 días, para ver si de aquí a 10 días abren el aeropuerto de aquí” y retornen en ese período a República Dominicana, dijo el también presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca). Se alojarán

En Indonesia se encuentra Gina Mambrú, quien juega para el Jakarta Club en ese país y en Brasil se encuentran Brayelin Martínez (jugó para el Praia Club) y Yonkaira Peña (el Río de Janeiro).

Marte dijo que se mantiene en contacto con todas las jugadoras.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.