×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Béisbol panamericano será dura competencia

Anglada destaca presencia del equipo dominicano

Expandir imagen
Béisbol panamericano será dura competencia
La selección de béisbol de Cuba sale favorita para ganar en los Panamericanos. AP
LA HABANA. El mánager del equipo de béisbol de Cuba ve difícil la competencia de béisbol ya que tendrán que enfrentar equipos como Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

El mánager cubano Rey Vicente Anglada estimó muy difícil el grupo de Cuba en el torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, que se celebra del 14 al 19 de julio y en el que enfrentará a Panamá, México y Venezuela en la fase de clasificación.

"México tiene un gran equipo, Venezuela lo hemos visto y tiene posibilidades y Panamá es un gran rival para Cuba", declaró Anglada, tras concluir un partido de preparación frente a Venezuela, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

El equipo sudamericano se encuentra en la capital cubana desde hace nueve días y ha efectuado cuatro partidos con la preselección de Cuba con un balance de tres victorias para los locales y un éxito para la vinotinto.

"Estos topes nos sirven de mucho. El primer juego con Venezuela fue adverso pero los otros los hemos ganado. Lo que necesitábamos era jugar", apuntó el técnico cubano, que adelantó la celebración de otros cuatro duelos. Cuba irá a los Panamericanos de Brasil con 35 peloteros, 14 de ellos monarcas olímpicos de Atenas, en pos de su corona número 12 en estas lides. Por su parte, Venezuela cuenta con 25 peloteros y retorna a las justas beisboleras del continente después de una ausencia de 20 años (Indianápolis 1987).

En la primera jornada, el 14 de julio, se medirán Panamá-Cuba, Venezuela México en el grupo A, y en el B se enfrentarán Republica Dominicana-EEUU y Nicaragua-Brasil. Cuba pretende viajar el 3 de julio a Río para foguearse con el plantel brasileño.