102 años sin verse la cara en una Serie Mundial

Los Dodgers de Brooklyn y su sucursal en Canadá, los Royals de Montreal, entrenaron en 1948, en Ciudad Trujillo. De ahí, que este club sembrara una gran afición que año tras año fue en desarrollo hasta el parto del Campo Las Palmas, en Guerra.
Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston son dos de los equipos más antiguos de las Grandes Ligas, que datan de 1883 y 1901, respectivamente. Pero la Serie Mundial que comienza esta noche en Boston será la segunda entre las dos franquicias.
¿Cuándo fue la última vez que se encontraron en el clásico de otoño?
En el año 1916, hace 102 años, los Dodgers ni siquiera se llamaban Dodgers. Eran los Brooklyn Robins, nombre de su manager, Wilbert Robinson.
Los partidos de la Serie Mundial organizados por los campeones de la Liga Americana se jugaron en Braves Field, sede de la entrada a la Liga Nacional de la ciudad, porque tenía una mayor capacidad de asientos. (Los Bravos se fueron de Boston hace mucho tiempo, para Milwaukee y más tarde para Atlanta.
Los fanáticos vieron a un miembro de los Medias Rojas en particular: un lanzador zurdo de 21 años llamado George Herman "Babe" Ruth, quien ganó 23 juegos esa temporada, incluyendo nueve por blanqueada. El lado de Brooklyn contó con un jardinero de 26 años llamado Casey Stengel.
Ruth y Stengel obtendrían una mayor fama con los Yankees de Nueva York: Ruth como jardinero de slugging y Stengel como manager.
En 1916 los Medias Rojas de Ruth vencieron a los Robins de Stengel, cuatro juegos a uno, para llevarse el título. Los puntos destacados incluyeron dos jonrones y seis carreras impulsadas por Larry Gardner de Boston, y Ruth permitió solo una carrera y una victoria completa de 14 entradas en el Juego 2.
Ha pasado más de un siglo desde que los dos clubes se reunieron para decidir el campeonatoy la mayoría de los fanáticos esperan que la Serie de este año valga la pena la espera.
Mi pronóstico: Dodgers a ganar en seis juegos.
Un día como hoy: Domingo 1955, Ciudad Trujillo juego inaugural Licey y Estrellas, para dar inició a La Época de las Luces. El discurso inaugural lo pronunció el doctor Joaquín Balaguer, secretario de Estado de Educación que inició su pieza señalando: “Estamos asistiendo en este instante a uno de los tantos milagros de la epopeya que Trujillo ha esculpido con su genio de estadista”. El receptor de las Estrellas Orientales, Johnny Ritchey, subió al palco presidencial a llevarle la bola a Trujillo. El encuentro lo ganó el Licey 8-4, al compás de 12 hits, anotándose el triunfo Federico -Chichí- Olivo.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas