Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

16 equipos a los playoffs de la MLB

Expandir imagen
16 equipos a los playoffs de la MLB
Rob Manfred

“Mirar hacia atrás es perder el tiempo, si el pasado fuese bueno se llamaría presente”...

Anónimo

________

Nos acercamos rápidamente a la llegada de los playoffs de la pandémica temporada de las Grandes ligas del 2020 y como todo lo extraño de esta covidianidad es diferente en este calendario de 60 juegos que se ha visto amenazado por variadas causas. Como se puede apreciar podría ser una gran fiesta y casi todos están en la lista de invitados. Entonces será diferente, pero es que promete ser tan emocionante como siempre. Esto es lo que necesita saber.

El último día de la temporada regular es el 27 de septiembre, y todos los juegos comenzarán a las 3 pm hora del Este. Es el sexto año consecutivo que todos los equipos jugarán su último partido en la última hora de inicio.

El juego inaugural de la postemporada será el 29 de septiembre. La serie al mejor de tres de la primera ronda debe finalizar el 2 de octubre.

El equipo local es el favorito en las tres primeras rondas. La ventaja de local de la Serie Mundial es para el equipo con el mejor récord de temporada regular. El comisionado Rob Manfred espera que la postemporada pueda albergar una buena cantidad de público que igual cumplan con los protocolos adecuados para evitar contagios del COVID-19. “Tengo esperanza que durante la Serie Mundial y la serie del campeonato de ambas ligas tengamos una capacidad limitada, los aficionados en términos de controles de temperatura y cosas por el estilo", dijo Manfred.

Prepárense para las controversias a los equipos y los fanáticos no les van a gustar sus enfrentamientos de primera ronda. Eso es prácticamente una garantía.

Junior Noboa, recién designado Comisionado de Béisbol, debe bajarle dos rayitas al anuncio realizado de que sembrará el país de estadios del béisbol. “Donde sea, en cualquier pueblo, no importa las circunstancias, queremos llevar un estadio de béisbol. Para eso pediremos presupuesto, vamos a hacer acuerdos con alcaldes, con empresarios, pero esa es mi visión. Vamos a tocar puertas para lograr ese anhelo”. Le recuerdo a Noboa que el Gobierno de Trujillo fue el único que se ocupó de esta materia.

ANÓTELO: En el Al Lang Stadium de St. Petersburgh, Florida, el 11 de Marzo de 1956, Mickey Mantle conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo, que la pelota fue a caer en la bahía. El batazo fue sobre Larry Jackson de los Cardenales. Los Yankees ganaron 4-3. Stan Musial que estaba de jardinero izquierdo, dijo que nunca una pelota había pasado tan alto sobre su cabeza.

UN DÍA COMO HOY: 1969. Juan Marichal blanquea a los Bravos de Atlanta, 2-0, mientras los Gigantes recuperan el primer lugar.

1995. San Diego vence a los Cachorros, 12-4, mientras Sammy Sosa y Ken Caminiti pegan un par de jonrones cada uno. Caminiti recoge uno de cada lado del plato. Tony Gwynn (.367) tiene tres puntos al ir 3 de 5.

2000: El jardinero de los Cachorros Sammy Sosa se une a Mark McGwire (1997-1999) como el único jugador de las Grandes Ligas en conectar 50 jonrones en tres temporadas consecutivas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.