×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

1987, los primeros 2 juegos RR

Expandir imagen
1987, los primeros 2 juegos RR
Miguel Diloné, 1er. jonrón.

En la temporada 1986-87, los Azucareros del Este con récord de 27-19 ganaron la Serie Regular, siendo el primer equipo de expansión en lograr esa proeza.

Este torneo también tuvo la novedad de ser el primero en jugarse con cinco equipos porque los Caimanes del Sur, franquicia de San Cristóbal recesó hasta el sol de hoy.

La Serie Semifinal por vez primera en el circuito otoño-invernal se jugó mediante el sistema de Todos Contra Todos pactado a nueve juegos. Los equipos que estrenaron esta nueva modalidad y terminaron con la siguiente marca fueron Estrellas Orientales , 6-2; Águilas Cibaeñas, 5-4; Tigres Licey, 3-5 y Toros del Este, 3-6. El ganador de la serie regular ocupó el último lugar en el Todos Contra Todos.

El 11 de enero de 1987, en el Estadio Francisco Micheli, los Toros del Este derrotaron 6x1 a los Tigres de Licey. La victoria fue para José Román en rol de relevo y Pascual -Cutá- Pérez, el derrotado. El héroe de los romanenses fue Bobby Brower con triple, sencillo u tres remolcadas.

Bobby Brower en la serie regular ganó los lideratos de impulsadas con 47, bateó .316 con 49 hits en 42 juegos y coleccionó 20 extrabases: 10 dobles, 6 triples y 4 jonrones. Fue electo Jugador Más Valioso.

El mismo 11 de enero, en el Estadio Tetelo Vargas, las Águilas Cibaeñas dominaron 6x1 a las Estrellas Orientales, donde el serpentinero Bob Patterson cubrió la ruta completa.

La ofensiva mamey la lideró Miguel Diloné que despachó un jonrón, el primero de este nuevo sistema.

Un día como hoy: 1974, Raúl Ferreiras, lanzador novato de los Leones de Escogido, pese a ponchar a 12 de las Águilas Cibaeñas, perdió el partido donde los jugadores titulares de las Águilas y el Escogido se negaron a jugar en el Estadio Quisqueya obedeciendo a un llamado de la Federación de Peloteros de República Dominicana, debido a la no presentación de los importados en el Juego de Estrellas.

1976, Jesús Rojas Alou disparó jonrón, doble y sencillo, incluido su hit 700 en la pelota invernal dominicana, e impulsó seis carreras para conducir a los Tigres de Licey al triunfo de 10×2 sobre las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís. El cuadrangular de Rojas Alou se produjo con las bases llenas y respaldó la labor monticular del zurdo Ángel Torres que alcanzó su octavo triunfo de la temporada con solo una derrota. Gandell Camper toleró el histórico imparable de Rojas Alou en el estadio Tetelo Vargas.

1988, el Escogido vence 9x2 a Licey, donde el pitcher añil Andy Araujo lanzó dos episodios en rol de relevo para llegar de por vida a 300 con efectividad por debajo de 3.00, en su caso 2.46, 82 CL en 300.1 innings.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -