Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

2021, temporada juegos sin hits

Expandir imagen
2021, temporada juegos sin hits
Corbin Burnes

“La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada”

Confucio

La temporada 2021 de las Grandes Ligas ha estado llena de dramáticos partidos, donde el pitcheo ha colocado la nota diferente. Siete lanzadores y dos grupos de lanzadores han lanzado juegos sin hits. Esos nueve juegos sin hits son un récord de Grandes Ligas en una temporada.

Corbin Burnes y Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtieron en los últimos en grabar sus nombres en las losas de mármol de la historia del béisbol cuando se combinaron para dejar a los Indios de Cleveland sin hits 3-0 el 11 de septiembre.

En lo que va del 2021, han hilvanado nueve partidos sin hits:

Joe Musgrove, de los Padres, inició la temporada de no-no el 9 de abril contra los Rangers.

El abridor de los White Sox, Carlos Rodón, derribó a Cleveland el 14 de abril.

John Means, de Baltimore, no permitió hits a los Marineros el 5 de mayo.

El abridor de los Rojos, Wade Miley, escribió su nombre en los libros de historia con el segundo juego sin hits contra Cleveland el 7 de mayo.

Spencer Turnbull, de los Tigres, sin hits en Seattle el 18 de mayo, la segunda vez que los Marineros no han conectado hits este año.

El derecho de los Yankees, Corey Kluber, no le permitió hits a los Rangers la noche siguiente, el 19 de mayo, la segunda vez que los Rangers no lograron hits en esta temporada.

Cuatro lanzadores de los Cachorros (Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel) apagaron a los Dodgers el 24 de junio.

El novato zurdo de los Diamondbacks, Tyler Gilbert, lanzó un juego sin hits en su primera apertura en la MLB el 14 de agosto contra los Padres. El no-no estableció un récord de MLB moderno para la mayoría en una temporada.

Corbin Burnes y Josh Hader de los Cerveceros se combinaron para un Cleveland sin hits el 11 de septiembre y establecieron el récord de todos los tiempos de la MLB.

El récord anterior en una temporada fue de ocho, establecido en 1884 e igualado este año por Gilbert.

Se han jugado más de 215,000 juegos en la historia de la MLB, pero ha habido poco más de 300 juegos sin hits, lo que significa que los miembros del club sin hits se encuentran entre algunas compañías bastante elitistas.

¿Quién ha lanzado la mayor cantidad de juegos sin hits en la historia de la MLB? El casi intocable Nolan Ryan tiene un récord muy intocable de siete juegos sin hits.

El 7 de mayo de 1973 contra los Reales; 15 de julio de 1973 contra los Tigres; 28 de septiembre de 1974 contra los Mellizos; 1 de junio de 1975 contra los Orioles; 26 de septiembre de 1981 contra los Dodgers; 11 de junio de 1990 contra los Rangers;. 1 de mayo de 1991 contra los Blue Jays.

UN DÍA COMO HOY: En el 2014, los Marlins juegan su primer juego desde que perdieron a la estrella OF Giancarlo Stanton por una lesión gracias a una espectacular remontada en la novena entrada contra los Filis . Con 4-1, los Marlins anotan cuatro veces contra el cerrador Jonathan Papelbon mientras Jordany Valdespin , Christian Yelich y Justin Bour acumulan carreras impulsadas para empatar el marcador, y un lanzamiento descontrolado de Papelbon permite la carrera ganadora. Un Papelbon frustrado luego es expulsado por el árbitro Joe West por gesticular a la multitud antes que Steve Cishek lanzara la parte inferior de la entrada para acumular su 35to salvamento, estableciendo una nueva mejor marca personal. Papelbon será multado y suspendido siete juegos por su gesto poco profesional, pero el árbitro West también recibirá una suspensión de un juego por agarrar la camiseta del lanzador después del incidente.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.