Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

70 años del primer juego en La Normal

Expandir imagen
70 años del primer juego en La Normal
Pepe Lucas

El sábado 5 de mayo de 1951, hace hoy 70 años, se puso en marcha el primer campeonato oficial de la pelota profesional en la República Dominicana tras una pausa de 14 años, marcando un antes y un después en la historia del primer pasatiempo preferido de los dominicanos.

El campeonato, denominado “Pro Elección General Trujillo” comenzó cuando Ramfis Trujillo entregó la bola al árbitro Lorenzo Martí y dejó inaugurado el encuentro. Un total de 11 mil personas en el Estadio de la Escuela Normal Presidente Trujillo presenciaron al boricua Domingo Sevilla lanzar juego completo en la victoria 5-1, de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey.

Pepe Lucas, inicialista y dirigente del Escogido, disparó el primer cuadrangular del torneo, un batazo de más de 450 pies, contra el novato Tomás Lora.

En el Estadio Ramfis, de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales, dirigidas por Tetelo Vargas, vencieron a las Águilas Cibaeñas, 5-1, con el cubano Andrés Lombillo también cubriendo la ruta. El zurdo salcedense Tomás Gómez Checo, fue el pitcher perdedor.

LOS FAVORITOS DE HOY: Washington, Mets New York, Dodgers, Minnestota.

LOS METS SE SACUDEN: Los Mets anunciaron después de la derrota del lunes ante los Cardenales que habían despedido al entrenador de bateo Chili Davis y al asistente de entrenador de bateo Tom Slater.

La ofensiva de los Mets ha tenido un comienzo lento esta temporada, y Davis y Slater son los chicos de otoño. Hugh Quattlebaum, quien fue contratado como director de bateo durante la temporada baja, será el nuevo entrenador de bateo, mientras que el director del campamento Kevin Ho-ward asumirá el cargo de entrenador asistente de bateo.

UN DIA COMO HOY: 1987, Rafael Belliard, Pittsburgh, dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente a los Padres de San Diego.

1993, Pedro Martínez, Dodgers, obtiene su primer triunfo en las Grandes Ligas en rol de relevista ante los Mets.

1996, Henry Rodríguez, Expos de Montreal, dispara su jonrón 12 para conducir a su club a un triunfo 5x0 sobre Houston.

2001, Alex Rodríguez, dispara su hit 1,000 contra el pitcher Rockey Biddle de los Medias Blancas de Chicago.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.