Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

9-5, serie final demasiado larga

Expandir imagen
9-5, serie final demasiado larga
Derek Jeter

La serie final de nuestro torneo de béisbol otoño-invernal pactada a un 9-5 es demasiado larga y agotadora.

En el béisbol de Grandes Ligas, el último tramo que es la Serie Mundial es un 7-4.

Sabemos que el establecimiento de un 9-5 es por motivos económicos, buscando una mayor recaudación, pero hasta la cartera se cansa.

Jugar cinco partidos seguidos, un día de descanso, y luego cuatro en línea, no hay maíz que llegue a gofio.

Si la final se va al máximo, en caso de que no haya suspensión por causa de la lluvia u otro fenómeno terminaría el miércoles 29 y el primer juego de la Serie del Caribe en Puerto Rico está programado para el 1 de febrero ante México.

Otra vez tendríamos el dilema de preparar un equipo en 48 horas. Nada de preocupación, somos dominicanos y así somos.

Guayubín Olivo, el viernes 21 de septiembre de 1951, los Tigres del Licey derrotaron 4x2 a los Leones del Escogido, en el cuarto juego de la serie final en el Estadio de La Normal.

Olivo ponchó 10 y se convirtió en el primer pítcher dominicano con dígitos dobles en ponches en una final.

Nunca falta un pelo en el sancocho y la realidad es que tal vez nunca se sepa quién fue el elector que no votó por Derek Jeter y sus razones para hacerlo (los electores tienen la opción de mantener sus sufragios anónimos.

Desde mi óptica una mezquindad negarle ese voto, pero está en su derecho.

De todas maneras, Derek y Larry Walker fueron elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Jeter no llegó a ser la segunda selección unánime, ganando 396 de los posibles 397 votos. Mientras tanto, Walker eclipsó el umbral de inducción del 75 por ciento por un margen de solo seis votos.

Curt Schilling terminó con 20 votos menos del 70 por ciento. Barry Bonds y Roger Clemens subieron más del 60 por ciento por primera vez, completando a los cinco principales candidatos en la recolección de boletas de este año. Jeter y Walker serán oficialmente incluidos en el Salón de la Fama el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York, junto con las selecciones del Comité de Béisbol de la Era Moderna Marvin Miller y Ted Simmons.

Un día como hoy: 1958, Felipe Rojas Alou, conectó jonrón y brillante pitcheo Stan Williams dieron la victoria al Escogido 2x0 ante las Águilas Cibaeñas. Williams permitió 2 hits, uno de Ray Shearer en el segundo y el otro de Frank Verdi en el noveno.

1999, Licey venció 8x2 al Escogido y colocó 3-1 a su favor la serie final. Luis Castillo se robó su sexta base de la serie y empató la marca de Miguel Diloné en 1975-76.

"“Llegamos a una edad que nos da pereza pelear con amigos, familia, amores, gente idiota, etc. y solo queremos paz y tranquilidad” "BRV
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.