99 años del batazo de Mateo de la Rosa

En la pelota nuestra son muchos los momentos inolvidables que los fanáticos y periodistas guardan como películas mágicas y no del cine mudo que no se puedan olvidar.
Hoy se cumplen 99 años del famoso batazo de Mateo de la Rosa, de los Leones del Escogido que hizo famosa la frase “el que gana es el que goza” al ver llorar a la madrina de los Tigres del Licey.
El estadio de La Primavera fue el escenario de esta historia imborrable de Esperanza Pereyra, la primera reina del Licey. En los pasajes históricos del béisbol dominicano, con ese acontecimiento es que debemos abrir las hermosas páginas de los momentos dramáticos de nuestro primer pasatiempo.
Los equipos capitalinos Licey y Escogido celebraban una serie de 21 partidos para decidir el Campeonato de la Ciudad. El domingo 14 de mayo de 1922 se enfrentaban para ponerle punto final al campeonato. Todo estaba preparado para celebrar el triunfo del Licey que dominaba la pizarra 5x2 en la parte alta del noveno, cuando llegando al estadio “Su Majestad Esperanza I”, se produjo un dramático batazo de Mateo de la Rosa que viró el marcador y la reina al ver aquel desplome de su equipo comenzó a llorar. Cuando Mateo vio ese gesto proclamó: “El que gana es el que goza”.
PODERÍO DE MEDIAS BLANCAS: A los Medias Blancas de Chicago, si hablamos de bateo en esta campaña hay que sacarles ensalada aparte. Han superado a sus oponentes por 59 carreras en 33 juegos esta temporada (173-114). Ese es el segundo mejor diferencial de carreras para los White Sox en sus primeros 33 juegos de una temporada durante las últimas 100 temporadas.
UN DÍA COMO HOY: 2000 - Aunque Sammy Sosa acumula cinco hits, Henry Rodríguez tiene siete carreras impulsadas y Eric Young roba cinco bases, los Cachorros de Chicago aún logran perder ante Montreal , 16-15. Las cinco bases robadas de Yo-ung son la mayor cantidad de un jugador de los Cachorros desde 1881 cuando George Gore robó siete.
Bienvenido Rojas