×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

A José Reyes, Raffles le quedó chiquito

Expandir imagen
A José Reyes, Raffles le quedó chiquito
José -La Melaza-Reyes

El 30 de agosto del 2007, el infielder José Reyes, de los Mets de New York, se estafó su base 72 y empató la marca para un dominicano (72) en una estación, la cual comparte con Juan Samuel que logró la cifra en 1984 con los Filis de Filadelfia. El “Jet de Villa González” terminó la temporada con 78 hurtos marca para un jugador del patio en el Gran Circo.

Si Raffles, fue el ladrón de las manos de seda. “La Melaza Reyes” fue el “estafador de las piernas de Ordandi”. Con 517 estafas de por vida, no pudo pulverizar los 550 robos de César Cedeño.

Las bases robadas se comenzaron a tomar en consideración como estadística oficial a partir de 1886, y se marcaba cuando un corredor que estaba en primera base, avanzaba hasta tercera con hit. Así duró la regla hasta 1898 cuando se cambió, tal como es en la actualidad.

George Gore, bautizado como “Piernas de Piano”, por su gran velocidad, con los Medias Blancas el 25 de junio de 1881 en el Lake Front Park II, logró 7 robos en un partido que terminó 12-8 en contra de los Grays de Providence. Trece años más tarde, el 31 de agosto de 1894, Billy Hamilton de Filadelfia, se robó también 7 bases ante los Nacionales.

Este pelotero terminó su carrera con 914 robos. En 1894 tuvo 99 estafas y en 1895 fichó 97.

En la época moderna, el récord es de 6 en un juego y lo impuso Eddie Collins de los Atléticos de Filadelfia, que lo hizo dos veces en un término de 11 días. El miércoles 11 de septiembre en el Navin Field de Detroit al ganar los Atléticos por 9-7 y en el Sportsman's Park de San Luis contra los Cafés, el 22 de septiembre.

En la Liga Nacional, pero en la época moderna, Otis Nixon de los Bravos de Atlanta en el Estadio Olímpico de Montreal, el domingo 16 de junio de 1991.

En el Coors Field, el veloz Ernie Young, no solo empató la marca de 6 robos en un juego, sino que se hurtó tres en la tercera entrada, el domingo 30 de junio de 1996, jugando para los Rockies contra los Dodgers de Los Angeles.

A principios del Siglo XX, eran muy comunes los robos de home, porque el pitcher con corredor en tercera, tenía que lanzar de frente. Por eso vemos en el libro de récords, que Ty Cobb se estafó 50 veces el pentágono.

En la Liga Dominicana el récord de estafas de todos los tiempos es de 395 por Miguel Diloné y en una temporada también es de la “Saeta del Cibao” con 44 en 1976-77.

Un día como hoy: 1993, Alex Rodríguez es firmado en la primera ronda por los Marineros de Seattle.

1996, Rafael Soriano, lanzador, es firmado para los Marineros de Seattle por Ramón de los Santos.

2000, Raúl Eusebio, Astros de Houston, dispara hit y extiende a 24 su cadena de juegos bateando port terreno de nadie. Nuevo récord de la franquicia.

"“Puedes ir muy lejos con una sonrisa. Puedes ir mucho más lejos con una sonrisa y una pistola” "Al Capone
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.