A Juan lo relevó Spahn y Perry

“Tu matrimonio está en peligro si tu mujer te dice: “sólo te interesa una cosa”, y tú no recuerdas cuál es”.... Milton Berle No sucedió en un Juego de Estrellas, ni en una exhibición de celebridades de béisbol.
El miércoles 22 de septiembre de 1965, hace hoy 50 años, hubo un juego en el Crosley Field, que la prensa dominicana no registró por la resaca de los medios fruto de la Revolución Constitucionalista.
El mánager de los Gigantes de San Francisco, Herman Franks, designó para subir a la colina de los sustos a Juan Marichal y Dick Sisler, capataz de los Rojos de Cincinnati a Sammy Ellis.
Marichal, en cinco episodios, permitió 6 hits, 6 carreras limpias, una base y 7 ponches. De los 6 hits tres fueron jonrones de Johnny Edwards, Leo Cárdenas y Frank Robinson.
En el séptimo entró a relevar el zurdo Warren Spahn que laboró en un inning y cerró Gaylord Perry lanzando dos episodios. Fue la única ocasión que esta tripleta de lanzadores subió en fila india al montículo. Cincinnati ganó 7-1 y Marichal fue el derrotado 22-12, 2.08.
Este trío de lanzadores, inmortales de Cooperstwon, se combinaron en su carrera en Grandes Ligas para 920 victorias: Marichal, 243; Spahn, 363 y Perry, 314.
Los nombres de Juan Marichal y Warren Spahnnos obligan a recordar la épica confrontación de estos dos ases del pitcheo el 2 de julio de 1963.
¿Recordaron Juan y Warren en ese momento el duelo que escenificaron?
En 1963, Spahn, ya era un ícono del pitcheo, había debutado durante la segunda guerra mundial y jugaba su temporada número 13 y la última donde ganó al menos 20 juegos. Marichal, formaba parte de la nueva cosecha de estrellas latinas que estaban cambiando la cara del béisbol y se encaminaba a la primera de seis temporadas de al menos 20 victorias.
Los dos artistas del pitcheo se fajaron durante 15 innings sin que les anotaran carreras, hasta que el juego se decidió en el inning 16, gracias a un jonrón del superbo Willie Mays.
Este partido sigue siendo el último donde dos pitchers han lanzado sin que les anoten carreras por tan largo trayecto en el mismo juego.
Un día como hoy: En 1987, George Bell, Toronto, bateó de 5-2, remolcó la carrera ganadora 16.
En 1994, La Liga Dominicana de Béisbol en coordinación con la Federación de Peloteros aprobaron que el bateador designado podría ser desempeñado por un importado.
En el 2002, Filadelfia derrota 4-3 a Cincinnati donde José Mesa consigue su salvamento 44.
En el 2002, Pedro Martínez, Boston, en seis episodios permitió dos carreras limpias y logra su victoria 20 con 4 derrotas.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas