×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

A jugar pelota aunque sean 50 juegos

Expandir imagen
A jugar pelota aunque sean 50 juegos
Rob Manfred

Los seguidores del béisbol MLB desean como el que está hambriento un pedazo de pan, y desde sus diferentes asientos reclaman por lo menos una “temporadita” de 50 juegos como plantean los dueños de equipos, pero para ver hecho realidad ese sueño, jugadores y dueños tendrían que poner muchas cosas en blanco y negro, sobre todo el aspecto salarial, punto clave para poner el carro a caminar.

Los peloteros a través de su poderoso Sindicato aspiran a una campaña de 114 juegos, en el período del 30 de junio al 31 de octubre. Y además reivindicaciones económicas.

Y se cae de la mata que los propietarios necesitan una temporada tanto como los jugadores y es ahí donde entra el capítulo de las finanzas.

Antes de convertirse en comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred fue abogado laboralista y es conocido como un negociador tenaz, por lo tanto conoce dónde el maco tiene la manteca.

Manfred ha revelado que los propietarios podrían perder alrededor de US$4 mil millones si no se juega esta temporada, pero tiene confianza en que Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores llegarán a un acuerdo.

Los propietarios son independientemente ricos, pero están perdiendo mucho dinero.

Los propietarios pueden ser ricos incluso sin un equipo de béisbol, pero todavía son empresarios. Negociarán hasta que obtengan el mejor trato posible, y la parte más onerosa de la nómina son los salarios de los jugadores. Sin los aficionados en las gradas y las concesiones que se venden, los equipos cortarán tanto de su nómina como sea posible.

¿Qué opinan los fanáticos?

Aquí es probablemente donde la liga tiene más influencia. Los propietarios saben que suficientes aficionados todavía ven a los jugadores como artistas, no como empleados.

Al retratar a los jugadores como un grupo de millonarios que exigen más dinero durante una pandemia, la liga sabe que probablemente puede extraer concesiones del sindicato de jugadores. Mientras suficientes aficionados acusen a los jugadores de ser los codiciosos en lugar de los propietarios, entonces será extremadamente difícil para los jugadores ganar cualquier simpatía ante la opinión pública.

Entonces, ¿qué pasará ahora?

Nadie sabe. Todos pierden sin una temporada, pero los riesgos son altos para que los jugadores. Los propietarios insisten en que son los jugadores, no ellos, los codiciosos.

n Un día como hoy: 2000, Esteban Yan de los Tampa Bay Devil Rays se convierte en el jugador 77 de Grandes Ligas en batear un jonrón en su primer turno al bate, pero sólo el cuarto lanzador de la Liga Americana y el primero desde Don Rose de los Angelinos en 1972, el año antes de que la regla de bateador designado sacara el bate de las manos de los lanzadores de la Liga Americana.

n 2003, aunque su bate pudo haber contenido corcho en el juego del día anterior, los cinco bates históricos de Sammy Sosa alojados en el Salón de la Fama de Cooperstown y los 76 confiscados de su casillero por las Grandes Ligas de Béisbol no revelan signos de manipulación.

n 2007, Alfonso Soriano batea de 5-5, séptimo jonrón, siendo la tercera vez en un juego que dispara 5 indiscutibles.

n 2016, los Padres de San Diego intercambian al lanzador James Shields a los Medias Blancas de Chicago a cambio de su infielder Fernando Tatis Jr. y el pitcher Erik Johnson.

"“Cuando llevas el sol por dentro no importa si afuera llueve” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.