Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A la historia no se le pasa liquid paper

Expandir imagen
A la historia no se le pasa liquid paper
Trujillo con gorra Brooklyn

Hoy no vamos a escribir ni de los Dodgers, ni del Licey porque ambos clubes tienen tufo de cementerio donde los vecinos ni se conocen, ni se saludan.

Hoy escribimos de historia como la ciencia que estudia y sistematiza los hechos más importantes y transcendentales del pasado.

A los hechos históricos no se les puede pasar “liquid paper”. No se pueden cambiar.

La primera noticia sobre la construcción del Estadio Trujillo hoy Quisqueya-Juan Marichal se conoció de manera oficial el 4 de mayo de 1951 en el decreto #7339 del 2 de mayo del General Héctor Bienvenido Trujillo Molina, Secretario de Estado de Guerra, Marina y Aviación, encargado del Poder Ejecutivo. Al día siguiente, el señor Humberto Gómez Olivier al pronunciar el discurso central en la inauguración del torneo 1951 anunció la construcción del Estadio Trujillo.

El Estadio Quisqueya fue inaugurado el 23 de octubre de 1955, hace 63 años, a un costo de $3 millones 500 mil pesos “oro” dominicanos bajo la dirección del ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito) y los planos diseñados por la firma Marr & Hollman.

El 5 de febrero de 1956 se emitió el decreto 1475 del presidente de la Republica Héctor B. Trujillo Molina, que consignó que “el Estadio Trujillo, construido por iniciativa del ilustre Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, a un costo de más de RD$ 3,500,000.00, está a la altura de los mejores establecimientos de su género que existen en América y que ofrece todas las facilidades necesarias, será unicamente utilizado para la celebración de justas de béisbol tanto nacionales como internacionales”.

O sea, que el estadio Quisqueya se construyó para jugar béisbol, no para espectáculos artísticos, religiosos, ni políticos, para eso se edificó el Teatro al Aire Libre Agua y Luz, que hoy está abandonado.

Michael Roth se convirtió el sábado en el primer abridor de las Águilas Cibaeñas que sale victorioso en el presente torneo. Las siete victorias se las llevaron los relevistas, encabezado por Pedro Araújo 3-0...La La gerencia de Operaciones del Escogido confirmó que Erik González como Franmil Reyes ingresarán el martes al roster semanal.

Un día como hoy: 1957, el inicialista Bolívar Hinojosa, Estrellas Orientales, disparó doble y tres sencillos, para que su equipo derrotara 3x1 a las Aguilas Cibaeñas. Los 4hits de los Orientales fueron los conectados por Hinojosa y la carrera de las Aguilas un jonrón de Dick Stuart.

1981, Silvano Quezada, El Eterno, en el triunfo de las Estrellas Orientales sobre el Licey, en rol de relevo se anotó su victoria 64 de por vida.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -