Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

A un mes del béisbol otoño-invernal

Expandir imagen
A un mes del béisbol  otoño-invernal
Vitelio Mejía

“El amor es como el WiFi, está en el aire, pero no todos tienen la clave”

Anónimo

La actividad beisbolera otoño-invernal está a ley de 30 días para que salgan seis campeones a los diamantes nacionales en el torneo Kalil Haché in memoriam 2021-22.

Las oficinas de Operaciones de Béisbol han soltado algunos refuerzos, pero la recta final de la serie regular de las Grandes Ligas, en especial la explosión ofensiva de los dominicanos Vladimir Guerrero, Fernando Tatis III, Juan Soto, Jeimer Candelario, José Ramírez y Teoscar Hernán- dez ha opacado este esfuerzo organizativo.

Los estadios necesitan 30 días de intenso acondicionamiento, esa imagen de arrabal necesita urgente de un paño con pasta. El fanático necesita confort en la instalación, seguridad e iluminación en los estacionamientos y facilidad de boletería.

El béisbol es nuestro principal pasatiempo y como tal debemos colocarlo en el altar mayor de la adoración de la afición. No dejemos caer esa pasión.

Revisando algunas marcas que no habrá brisa ofensiva que las mueva ni de lejos en el 2021-22 están los récords de hits de Ralph Garr, y el de triples de Charles Neal.

Cuando a uno le preguntan cuál es el récord ofensivo más difícil de romper en la pelota dominicana, no hay dudas de que la respuesta es los 105 hits de Garr con las Estrellas en 1970-71, y los 11 triples de Neal con el Escogido en 1955-56. Pues bien, el 13 de diciembre de 1955 fue un día especial para el béisbol dominicano ya que Neal, en un partido de Escogido y Licey que ganaron los melenudos 8-0, el jardinero sepia despachó sus triples 10 y 11 para imponer nueva marca y lo hizo en presencia de Walter O´Malley, presidente de los Dodgers de Brooklyn, organización a la que Neal pertenecía. Por el Escogido el zurdo Ken Lehman se acreditó su sexta victoria de la temporada.

PRIMERO DE CARTY: El 13 de diciembre de 1960 Ricardo Carty, quien era el receptor de las Estrellas, le conectó al relevista Julio Solano su primer batazo de cuatro esquinas en la pelota dominicana en el estadio Quisqueya. Los orientales ganaron 12-1 al Licey cuando el derecho Ceferino Foy fue el pitcher ganador y Bienvenido “Kaki” de la Cruz el derrotado.

UN DÍA COMO HOY: En 1930, Hack Wilson de los Cachorros conectó dos jonrones en el Wrigley Field, al vencer a los Rojos por 13-8, para imponer marca en la Liga Nacional con 56 películas de largo metraje y de empujadas, con 191.

En 1931, Chick Hafey en toda su carrera, ganó un campeonato de bateo con Cardenales en 1931, pero batalló para ganarlo. Peleaban palmo a palmo el título, Hafey, Bill Terry de los Gigantes y Jim Bottomley de los mismos Cardenales. Hafey el ganador con .3488, Terry con .3486 y Bottomley con .3481.

En 1963, en su segundo año el equipo de Houston, que era conocido como Colt .45s, hizo algo que nunca ha vuelto a repetirse, en el Colts Stadium, abrieron con nueve novatos al enfrentarse a los Mets de Nueva York. Por supuesto que lo perdieron en forma fácil por 10-3.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.