Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols a 36 H4 de A-Rod

Expandir imagen
Albert Pujols a 36 H4 de A-Rod
Albert Pujols caliente previo a un partido contra los Rockies, el viernes.

¿Tiene enemigos? Bien, eso quiere decir que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida”...

Winston Churchill

________

Un vino viejo es según la “Ley del Vino” aquel que fue sometido a un período mínimo de envejecimiento de 36 meses.

Albert Pujols es como el vino viejo. El toletero de los Angelinos de Los Ángeles conectó el jonrón 660 de su carrera el domingo por la tarde, empatando con Willie Mays en el quinto lugar más alto de todos los tiempos. El jonrón de Pujols llegó en la octava entrada contra el lanzador de los Rockies de Colorado, el dominicano Carlos Estévez. Fue un batazo de dos carreras que impulsó a los Angelinos a una ventaja de 4-3.

Al “Príncipe Alberto” le queda un año más de contrato con la organización de los Angels y la pregunta se cae de mata ¿podrá inscribirse en club de los 700 jonrones.

Pujols ingresó el domingo bateando .235, (79 OPS +) con tres jonrones en sus primeras 122 apariciones en el plato. No había pegado cuadrangulares desde el 4 de agosto, cuando se fue profundo ante los envíos del derecho Justin Dunn de los Marineros de Seattle. Habían sido 93 apariciones en el plato sin un jonrón, que fue la racha más larga de Pujols desde 2014.

Los únicos jugadores en la historia con más vuelacercas que Pujols son ahora Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

"Es algo que les voy a decir a mis nietos, a mis hijos", dijo Pujols sobre el hito. "Es un legado que vivirá para siempre ... Es increíble poder tener mi nombre en la oración con Willie Mays, me siento muy honrado".

A principios de esta temporada, Pujols superó a Alex Rodríguez en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos de la MLB para pasar al exclusiva del segundo lugar. Solo Aaron, que registró 2.297 en 23 temporadas, se sitúa frente a Pujols.

Sin embargo, cabe señalar que MLB no cuenta las carreras impulsadas antes de 1920 porque aún no era una estadística oficial. Tanto Babe Ruth (2,214) como Cap Anson (2,075) están en el club de 2,000 cuando se cuenta antes de 1920.

Pujols, de 40 años, está en su vigésima temporada de Grandes Ligas y el noveno año de un contrato de 10 años y US$240 millones con los Angelinos. El futuro miembro del Salón de la Fama ya es considerado como uno de los mejores bateadores en la historia, y aunque su poder ha retrocedido a medida que envejecía, todavía tiene la oportunidad de seguir aumentando su legado esta temporada.

ANÓTELO: Los Rayos de Tampa se convirtieron en el primer equipo de la MLB al menos desde 1901 que ha comenzado un juego exclusivamente con zurdos en cada uno de los nueve puestos del orden al bate.

Nelson Cruz: Es el único jugador en la Era Moderna (desde 1900) que bateó un jonrón en cada juego de una doble cartelera más de dos veces a los 40 años o más.También lo hizo el 15 de agosto y el 29 de agosto 8. Solo otras personas de 40 años: 1990, Carlton Fisk: 42 años, 258 días, y en 1962, Stan Musial: 41 años, 159 días.

UN DÍA COMO HOY

En 1970: En el Wrigley Field, los Piratas lideran a los Cachorros 2x1, con dos outs y nadie en el noveno cuando Willie Smith conecta un elevado de rutina a Matty Alou, quien lo deja caer y tres sencillos más tarde, los Cachorros tienen una victoria por 3-2. El triunfo coloca a los Cachorros un juego detrás de Milwaukee y medio juego detrás de los Mets.

1960: La superestrella de los Gigantes Willie Mays empata una marca de Grandes Ligas al conectar tres triples en una victoria 8-6 sobre los Filis.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.