Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Angels, Washington y Mets decepcionan

Expandir imagen
Angels, Washington y Mets decepcionan
Luis Rojas

“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”

Napoleón Bonaparte

Los Angelinos de Los Angeles, los Nacionales de Washington y los Mets de New York si quieren luchar para obtener el visado a los play offs entre los 16 de los 30 equipos, tendrán que moler vidrios para llegar a la postemporada porque el camino se les acorta y la marcha se hace difícil.

En 1993 cuando solo dos equipos en cada liga obtuvieron boletos de la postemporada, los Gigantes de San Francisco terminaron con 103 triunfos y un porcentaje de victorias de .636, pero se perdieron los playoffs porque los Bravos de Atlanta ganaron 104 juegos y el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Había frustración, pero no vergüenza, perder octubre de ese año.

Los Nacionales de Washington (17-29) ocupan el sótano de su división. Este club ganó la Serie Mundial de 2019, recontrató a Stephen Strasburg, Daniel Hudson, Ryan Zimmerman, Howie Kendrick, Asdrúbal Cabrera y Yan Gomes en la temporada; tiene una estrella en ciernes en Juan Soto, un campocorto que entra en su mejor momento en Trea Turner y un as aún dominante en Max Scherzer. ¿Cómo podrían los Nacionales, al menos, no asegurarse fácilmente un lugar en los playoffs, verdad?

En cambio, lo único por lo que están compitiendo es por el peor récord. Han tenido lesiones, claro, Strasburg hizo solo dos aperturas este año, y Kendrick, Sean Doolittle, Starlin Castro han pasado tiempo en la lista de incapacitados, pero no hay forma de enmarcar la temporada 2020 sin la palabra "decepción".

Los Mets de New York, piloteados por Luis Rojas han tenido una temporada extraña. Están cinco juegos por debajo de .500, a pesar de tener a: Jacob deGrom: 1.67 ERA, 1.97 FIP, 79 Ks en 54 IP. Michael Conforto: promedio de .343, 171 OPS +, 31 impulsadas. Dominic Smith: promedio de .333, 178 OPS +, 31 impulsadas. Jeff McNeill: promedio de .319, 142 OPS +, 12 dobles. Robinson Canó:promedio de .320, 144 OPS +, 7 jonrones. Pete Alonso: 11 jonrones Edwin Díaz: 1.89 de efectividad, 3 salvamentos, 39 Ks en 19 IP. Seth Lugo: 2.63 de efectividad, 3 salvamentos, 36 Ks en 27-1 IP.

No tiene explicación que un equipo que tiene a deGrom tenga a un jugador que podría ganar su tercer premio Cy Young consecutivo de la Liga Nacional, dos muchachos que podrían obtener los cinco mejores votos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y varios otros jugadores con estadísticas individuales sólidas a excelentes luchan incluso por acercarse.

Los aficionados quieren ver a Mike Trout en la postemporada. Ha sido el mejor jugador durante mucho tiempo y ha vuelto a ser excelente en 2020: está empatado en el liderazgo de la MLB con 16 jonrones, lidera la Liga Americana con 39 carreras anotadas y es segundo en la Liga Americana en OPS + (181) y carreras impulsadas (39) a pesar de perderse un puñado de juegos por el nacimiento de su bebé.

Los Angelinos firmaron al perenne candidato al Jugador Más Valioso Anthony Rendon como agente libre, contrataron al mánager ganador de la Serie Mundial, Joe Maddon y consiguieron que Shohei Ohtani regresara al montículo después de la cirugía de Tommy John.

En 1908, ante la menor asistencia en una Serie Mundial en la historia (6,210), los anfitriones Tigres de Detroit perdieron 2-0 ante los Cubs. Molestos por la disposición de los asientos en la Serie Mundial, los periodistas formaron un grupo que se convertirá en la BBWAA. (Asociación de Escritores de Béisbol de América).

UN DÍA COMO HOY DEL 17 DE SEPTIEMBRE:

1998: el jardinero Manny Ramírez (Cleveland) establece récord de Grandes Ligas al conectar su sexto jonrón en un lapso de tres juegos. Es su 43 del año. El último jugador de la Liga Americana en hacerlo fue Gus Zernial en 1951. Los Indios derrotan a los Mellizos de Minnesota 9-1.

2010: José Bautista establece un récord de franquicia de los Blue Jays de Toronto al conectar su jonrón 48 de la temporada, pasando al de 47, de George Bell en 1987. Fue en la sexta entrada de la victoria de Toronto por 11-9 sobre Boston. Los Azulejos lideran el juego 10-2 en ese momento, pero los Medias Rojas se acercan al anotar dos carreras en el octavo y 2 más en el noveno en Fenway Park. Kevin Gregg retira al catcher Víctor Martínez, autor de dos jonrones antes en el juego, uno de ellos con un corredor en base para terminar el encuentro.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.