×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Antún, Tano y Gobio, in memoriam

Expandir imagen
Antún, Tano y Gobio, in memoriam
Rafael Antún

Las Estrellas Orientales hicieron historia el miércoles 23 de enero al ganar la Serie Final del torneo Vladimir Guerrero 2018-19, haciendo el out 27 a las 11:26 p.m., luego de 3 horas y 38 minutos de “duro batallar”, en el estadio Francisco Micheli en el sexto partido, tras 51 años sin levantar el trofeo de campeón y descorchar una botella de champám de la famosa viuda.

Quiero recordar en esta entrega in memoriam a tres seguidores del conjunto verde que desde diferentes posiciones hicieron con amor la zapata de esta franquicia: Rafael Antún, José Joaquín Tavárez C. (Gobio, el Elefante Verde) y Tano Martínez.

Los Paquidermos lograron su tercer título, el primero en 1954 piloteados por el cubano Ramón Bragaña; el segundo, en 1967-68 por el cubano Tony Pacheco y tercero con el dominicano Fernando Tatis al mando. En 1936 fueron campeones pero la Lidom no reconoce estos torneo.

Luego de 51 años de espera lograron las Estrellas con 5-1 para pasar de ser el equipo luchador y perdedor de San Pedro de Macorís al motivo de máximo orgullo del país.

Apoyados en los bates de José Sirí (MVP), Fernando Tatis III, Junior Lake, Miguel Sanó, Héctor Giménez, Gustavo Núñez y el pitcheo de Yunesky Maya, Néstor Cortés, Evan MaClane, Román Méndez y Jumbo Díaz pusieron fin a la mayor sequía de títulos de un equipo profesional de béisbol en la República Dominicana y el Caribe.

Las calles de la ciudad “Serie 23” son el centro de una fiesta que comenzó antier pero que luce no tendrá por el momento punto final. En el recuerdo quedarán 51 años de sequía, medio cupón de la agonía de una franquicia que desde 1951 vivió frustraciones, proclamas malditas, error de algún jugador que fue un horror defensivo y la rutina de la desilusión que sólo se defendía con insensibilidad.

San Pedro de Macorís sin las Estrellas Orientales no es Macorís del Mar. Es una historia de abuelos y nietos, padres e hijos, familias enteras, que al golpe de ritmo de los Guloyas corean: ¡Brillan las Estrellas!.

Resultados de los juegos Serie Final del 17 al 23 de enero:

1. Estrellas 13, Toros 1. G: Yuniesky Maya. P: José De Paula.

2. Estrellas 6, Toros 1. G: Néstor Cortés. P: Paolo Espino.

3. Toros 13, Estrellas 2. G: Brandon Cumpton. P: Radhamés Liz.

4. Estrellas 3, Toros 2. G: Henry Sosa. P: Raúl Valdés.

5. Estrellas 3, Toros 0. G. Yuniesky Maya. P: Jenrry Mejía.

6. Estrellas 4, Toros 0. G: Néstor Cortés. P: Paolo Espino.

Los Toros del Este recibieron 24 ceros en forma consecutiva.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.