Arrendamiento del Quisqueya

El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo”.
Jacinto Benavente
No hay un amante del béisbol que no le simpatice la idea de que al estadio Quisqueya Juan Marichal, lo pongan como una tacita de oro.
Lo primario y más urgente que necesita el vetusto estadio, es que los alrededores lows pongan en condiciones de confort, que les den caché.
Y voy más lejos, además de que le coloquen grama sintética, ojalá se animen, lo techen y le pongan aire acondicionado.
Lo que no aprobamos, ni aplaudimos, es que se quiera arrendar por diez años dicho estadio, tomando como cortina una supuesta donación de Major League Baseball. Si es un contrato de uso con fechas estipuladas que se aclare.
El patronato del estadio Quisqueya Juan Marichal, tiene que dar a conocer, sin secretos, y con pelos y señales el contrato con Major League Baseball, por aquello de que cuentas claras dan mayor claridad.
Revisando rarezas ocurridas en Grandes Ligas, encontramos que Pete Rose estuvo en 16 Juegos de Estrellas, pero lo hizo en 5 posiciones diferentes.
Empezó como segunda base en 1965, luego cubrió el jardín izquierdo en 1969. Al año siguiente estuvo en el prado izquierdo y también en el derecho. En 1976, todavía con los Rojos, fue el tercera base titular y en la posición estuvo en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia, ganando la Nacional por 7-1 y Rose bateando de 3-2.
Su última posición fue la primera base, cuando llegó a los Filis en 1979, entrando por Steve Garvey, yéndose en blanco en 2 turnos. Así que en 16 juegos, se paró 33 veces en la caja de bateo, consiguió 7 hits, un doble, un triple, 3 anotadas y 2 producidas, para un porcentaje de .212.
Un día como hoy: En 1973: Por primera vez en la Liga Americana los hermanos Rojas Alou participan en un mismo juego, pero con equipos diferentes. Jesús jugó con Oakland y Felipe y Mateo con los Yanquis.
En 1989, Carlos Bernhard, escucha de Baltimore, firma al lanzador José Mercedes.
En el 2002: Sammy Sosa, dispara tres jonrones y remolcó 9 carreras en la victoria de los Cubs 15-1 ante Colorado.
Starlin Castro sigue en el banco, van tres juegos que no inicia en las paradas cortas de los Cubs...Los Padres movieron al lanzador cubano Odrisamer Despaigne al “bullpen”...Hanley Ramírez, por dolencias en un pie, se mantuvo ayer fuera de la alineación de los Medias Rojas...Houston licenció al lanzador Roberto Hernandez...Dan Uggla está en lista de lesionados de los Nacionales..
@bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas