El COVID-19 sigue golpeando el béisbol
Para los que todavía creen que el coronavirus es un chiste o un guión de película de vaqueros lean con atención: “La pandemia del COVID-19 es más poderosa que un terremoto”: Robert Shiller, premio Nobel de Economía.
Sin desperdicios.
La pandemia del COVID-19 no le da tregua al béisbol de Grandes Ligas.
La lucha obrero-patronal (peloteros-dueños) no encuentra el punto medio de la conciliación.
Ambos partes están buscando ganar por capicúa. Ambos lados han tropezado. Los propietarios primero hicieron el truco de compartir la idea de dividir los ingresos 50-50, pero en realidad nunca hicieron una propuesta tan formal. Veintiuno de los 30 propietarios no estaban en el juego cuando el béisbol perdió la Serie Mundial de 1994 por la idea de un tope salarial basado en el reparto de ingresos, pero aun así deben saber que la idea es un acuerdo completo sin medias tintas con el sindicato.
Y ahora le llega esta mosca al suspiro. Solo 60 de cinco 1,754 trabajadores de Major League Baseball examinados dieron positivo de coronavirus. El médico Jay Bhattacharya, profesor de medicina de la Universidad de Stanford, quien dirigió la investigación, reveló que temían encontrar un número superior.
Anótelo: La indiferencia defensiva es cuando un corredor sale al robo y la defensiva no se ocupa de él.
Filder Choice ha sido y sigue siendo cuando un infielder recoge un roletazo y en vez de tirar a primera base lo hace a otra base, para poner out a un corredor más adelantado.
Historia: Barry Bonds debutó oficialmente, hace 34 años el 30 de mayo de 1986. Se fue de 0 por 5. Increíblemente, Hank Aaron y Willie Mays también se fueron de 5-0 en sus debuts en las Grandes Ligas. Este trío de mata pitchers acumuló 2,177 jonrones.
Un día como hoy:
2005, Miguel Tejada bateó un jonrón, tres dobles y anota tres carreras para llevar a los Orioles a una victoria 9x3 sobre los Medias Rojas.
2011, después de obtener 15 victorias antes del receso del Juego de Estrellas el año pasado, (2010), Ubaldo Jiménez, de los Rockies, finalmente logra el primer triunfo de esa temporada con pizarra de 3x0 a los Dodgers de Los Ángeles.
2014, Mark Buehrle, quien lanza 8 entradas sin anotaciones, es el primer lanzador de Grandes Ligas en obtener 10 victorias esa temporada, mientras que Edwin Encarnación, quien conectó 16 jonrones en mayo, fletó cuadrangular de dos carreras en la victoria 4-0 de Toronto sobre Kansas City. Seis de los 15 juegos jugados esa fecha terminan en blanqueadas, con Roenis Elías, de los Marineros, y Kyle Lohse, de los Cerveceros, logrando nueve ceros de ruta completa.