Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Béisbol, Centroamericanos y el futuro

Expandir imagen
Béisbol, Centroamericanos y el futuro
Lou Gehrig

La pandemia del COVID-19 a esta altura del juego sigue el corrido y bateo. Y el mundo sobre todo en el deporte sigue buceando en aguas inciertas.

El béisbol otoño-invernal sigue sus reuniones virtuales, los equipos haciendo cambios y designando personal técnico. Los Gigantes del Cibao al ritmo que van establecerán un récord designando gerentes generales.

Dudo y no soy Papá Liborio, pero no creo que en octubre haya condiciones idóneas para cantar ¡Play Ball!

Un diciembre sin pelota, es como almorzar con una “sopa boba”.

Lo de pedir la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe es una necedad de los olímpicos o un máximo deseo de no perder titularidad.

Los Juegos Centroamericanos no le aportan nada al país. Bueno sí, gastos desmedidos de las Federaciones Deportivas Virtuales y un dolor de cabeza a las nuevas autoridades gubernamentales.

No olvidemos que el futuro siempre es incierto, pero se puede afrontar con la seguridad de que se está haciendo lo correcto para que ningún sueño se quede en el camino.

Pero el caso de los Centroamericanos apunten hacia otras direcciones como es cumplir con los Juegos Estudiantiles y los Juegos Nacionales.

Y es bueno tener presentes que en estos países caribeños el día más claro llueve y en materia de votación padecemos del Síndrome de Jalisco. El 1 de junio se inicia la temporada ciclonica y el 5 de julio el “Tsunami Electoral”.

El otro evento en carpeta es la Serie del Caribe 2021 evento que perdió su esplendor y cuyo futuro será decidido a fines de junio y que está prevista para celebrarse en Mazatlán.

La Serie del Caribe sólo tiene brillo en México y los del Ayuntamiento de Mazatlán afirman que no habrá ningún problema para otorgar los permisos del Estadio ‘Teodoro Mariscal’.

Anótelo: En 1934, Lou Gehrig ganador de la Triple Corona de la LA, perdió el MVP con Mickey Cochrane, quien bateó .320 con 2 HR y 76 impulsadas), Gehrig bateó .363 con 49 HR y 165 carreras impulsadas. El lanzador Dizzy Dean fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Injusticia, sea usted el juez.

Gehrig fue proclamado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1927, 1931 y 1936.

Recuerdo: José Martínez, Águilas Cibaeñas, en la temporada 1992-93, en la Serie Regular realizó 8 salidas y no perdió: 5-0. 2.88 de efectividad.

El hijo de “Ventorrillo” en el Todos Contra Todos en 5 salidas no ganó un juego: 0-1, 5.74. La única derrota fue el 11 enero ante las Estrellas IP 3.1, CL 5. Esas 5 carreras limpias la mayor cantidad en 13 presentaciones.

Un día como hoy: 2006, Ángel Berroa bateó un jonrón de tres carreras en el octavo, y los Reales de Kansas City salieron de un atasco en la parte inferior del noveno después de un retraso de lluvia de casi dos horas, superando a los Yanquis de Nueva York, 7x6, para cortar una racha perdedora de 13 juegos y uno de los 14 juegos en el Yankee Stadium desde el 2005.

La racha perdedora de 19 partidos de los Reales del 28 de julio al 19 de agosto de la temporada pasada fue la única marca más larga en la historia de la franquicia. Reggie Sanders bateó su jonrón 299 en su carrera para Kansas City. Derek Jeter disparó su hit 2.000 convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de los Yankees en alcanzar este hito.

2007, Sammy Sosa y Tony Womack, Cubs de Chicago, disparan jonrones dentro del parque en el sexto innings y los Cachorros logran por vez esa proeza.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.