Atlanta blanqueadas y ADN del pitcheo
“Yo moriré, no importa. Me he dado mucho gusto. He vivido mi vida siempre a cuerpo de Rey. Ni me importa el infierno, ni del cielo me asusto. He vivido en la tierra como chivo sin ley"... Héctor J. Díaz
Los Bravos tienen un gran pitcheo en su ADN. Y, naturalmente, es parte de su larga y moteada historia de postemporada. Pero nunca han visto pitcheo como lo han hecho en estos primeros cinco juegos de los playoffs pandémicos de 2020.
Eso es cuatro blanqueadas en cinco juegos de postemporada, más que cualquier otro equipo de los Bravos que haya logrado en cualquier postemporada, incluida la última en facturar de tres blanqueadas. Ese sería el liderado por tres miembros del Salón de la Fama en 1996.
Los Bravos son el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas en lanzar blanqueadas en cuatro de sus primeros cinco juegos en una sola postemporada. El otro son los Gigantes de Nueva York de 1905.
Son 49 entradas sin permitir libertad por los abridores de los Bravos, Max Fried, Ian Anderson y Kyle Wright, cuya edad promedio es de 24.3 años, dos de los cuales debutan en postemporada. Y una colección de ocho relevistas, todos igualmente comprometidos con la nada. Durante 46 de esas entradas, el oponente registró un gran cero redondo.
A diferencia de una temporada regular en la que el bullpen llevaba más carga que los abridores, la mayoría de esas entradas de postemporada ahora pertenecen a Fried, Anderson y Wright (28.2). Su efectividad combinada es 0.92. En 20.1 entradas de relevo, la efectividad del bullpen es de 0.44.
El jueves fue el turno de Wright, de 25 años, de mostrarse en la postemporada y unirse a Anderson como dos de los cinco lanzadores de los Bravos que lanzaron al menos seis entradas en blanco en sus debuts en los playoffs.
Wright tenía 1 año en 1996 cuando el equipo de los Bravos de Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz y compañía lanzaron tres blanqueadas de postemporada.
Se volverá más exigente a partir de aquí, por supuesto. Ni los Rojos (27º en carreras anotadas esta temporada) ni los Marlins (21º) fueron monstruos ofensivos.
Los Bravos se enfrentarán a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al mejor de siete que comienza el lunes. Ambos equipos completaron barridas en la serie divisional. Ambos equipos están invictos en esta postemporada, ya que los Bravos eliminaron rápidamente a los Rojos y los Dodgers derrotaron a los Cerveceros en la ronda de comodines. La Serie de campeonato tendrá como escenario un sitio neutral en Arlington, Texas. Se jugará en siete días seguidos.
UN DÍA COMO HOY: 2011: Los Cardenales de San Luis vencieron 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Albert Pujols inicia la acción con un jonrón de dos carreras ante Shaun Marcum en la primera entrada, luego agrega tres dobles, 3 carreras impulsadas y 2 carreras anotadas. La Serie está pareja en un juego cada uno.
2013: Por segundo año consecutivo, los Tigres de Detroit derrotan a los Atléticos de Oakland 3-0 en el quinto juego de la Serie Divisional. Las dos estrellas más grandes del equipo son los héroes hoy, ya que Justin Verlander no permite carreras en 2 hits en 8 entradas, mientras que Miguel Cabrera conecta un jonrón de dos carreras al novato Sonny Gray en la cuarta entrada. Joaquín Benoit logra el salvamento.
2017: En un movimiento sorpresa, los Medias Rojas anuncian que el manager John Farrell no regresará en 2018. Los Sox acaban de ganar títulos divisionales consecutivos y también ganaron la Serie Mundial 2013 bajo el liderazgo de Farrell.
Bienvenido Rojas