Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Béisbol invernal en la lupa

“La diferencia entre inteligencia y estupidez es que la inteligencia tiene límites.”

Anónimo

Expandir imagen
Béisbol invernal en la lupa
Licenciado Vitelio Mejía tiene en sus manos inyectarle nueva vida al béisbol de invierno.

El campeonato de béisbol otoño-invernal, sin discusión alguna es el primer y más apasionante pasatiempo de los dominicanos. En ese capítulo todos estamos bien claros.

El béisbol invernal es el único negocio que dispone de 50 páginas gratuitas diarias en los medios escritos para su promoción y más de 200 portales en las redes. La Liga de Béisbol por tradición no le hace promoción oficial al campeonato.

Hay muchos aspectos que se deben revisar. Desde que el doctor Leonardo Matos Berrido se hizo amo y señor de la Lidom se desconoce la asistencia y el monto recaudado. Antes en el séptimo episodio se llevaba al Palco de Prensa un informe pormenorizado de la asistencia. Ese es un tema noticioso.

En Grandes Ligas, la más fecunda fuente informativa la origina el salario de los actores del espectáculo. En la Lidom el tema salarial lo maneja el DNI por lo secreto. Grandes en los Deportes reveló que el torpedero Erik González fue el pelotero mejor pagado de Lidom el año pasado con US$19 mil mensuales.

Hay que resolver la cobertura de las transmisiones de Radio. En ese renglón tan importante y clave la Lidom hace rato que se ponchó.

La adquisición de boletas es un trauma. La Lidom debe disponer de vendedores con su “verifone” que se muevan por los centros comerciales.

El licenciado Vitelio Mejía debe ordenarles a los equipos que la hemorragia de lanzamientos de primera bola se realice a las 6:00 pm, que se grabe y se difunda durante la transmisión.

Las calles interiores y todas las entradas deben ser de acceso fácil y libre tránsito, no un campo de concentración, el fanático tiene que sentirse libre, sobre todo si usted va al Estadio que es un centro de diversión. El colmo de los colmillos es que usted llega en un taxi al Quisqueya y no le permiten acceso.

La Lidom no posee un centro de datos estadísticos para seguir a los jugadores de por vida y activos.

La música “rompe tímpanos” debe ser controlada. No hay forma de conversar en el Estadio Quisqueya con el “Tun Tun” del “dembó”.

El espectáculo hay que bajarlo del tobogán y evitar que imite el paso del cangrejo, necesita que se le inyecte un suero promocional que le otorge nueva vida.

Un día como hoy: 1969, Juan Marichal le colgó 9 ceros a los Bravos y ganó 2-0, y los Gigantes recuperan el primer lugar.

2014, Adrián Beltré, Texas, batea de 5-3 y eleva su total de hits de por vida a 2,590 y empató la marca para un dominicano nacido aquí con Vladimir Guerrero.

2014, Bartolo Colón, Mets, obtiene su victoria 203 de por vida, al derrotar 9x1 a los Marlins y empató con Lew Burdette, Roy Halladay, Silver Kings y Jack Stivetts.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.