Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cambios de jugadores dominicanos en MLB

Expandir imagen
Cambios de jugadores dominicanos en MLB
Osvaldo Virgil

El Jueves Santo, 1 de abril, arranca la temporada de Grandes Ligas, y el momento es propicio para recordar algunos movimientos de cambios que envuelven a jugadores dominicanos.

Desde la llegada de Osvaldo Virgil, el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de New York, los jugadores dominicanos han sido mercancías de cambios, siendo el mismo Virgil el primer criollo en ser negociado desde los Gigantes a los Tigres de Detroit, el 28 de enero de 1958.

El 2 de agosto de 1961, “El Orégano” Virgil fue enviado a Kansas City. Tras el cambio de Virgil, el 28 de mayo de 1960, el intermedista Julián Javier fue transferido por los Piratas de Pittsburgh a los Cardenales de San Luis.

En 1961, Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) fue enviado por los Bravos de Milwaukee a los Atléticos de Kansas City; y el 19 de noviembre de 1962, Guayubín Olivo fue negociado por los Piratas a San Luis.

El 29 de noviembre 1962, Chichí Olivo fue cambiado de Atlanta a los Mets; y Manuel Mota, el 30 de noviembre, de San Francisco a Houston. El 3 de diciembre 1963, Felipe Alou fue cambiado de San Francisco a los Bravos; el 15 de diciembre de 1963, Amado Samuel fue transferido de Milwaukee a los Mets

Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, fue vendido por los Gigantes de San Francisco, el 7 de diciembre de 1973, a Boston.

El 9 de diciembre de 1964, Roberto Peña fue cambiado de Pittsburgh a los Cubs, y el 10 de mayo de 1965, Pedro González, de los Yanquis a Cleveland.

Junior Noboa, el 30 de marzo de 1988, es negociado por los Indios de Cleveland a los Angelinos de California por el jugador de liga menor Ted Milner.

Sammy Sosa es cambiado, el 30 de marzo 1992, por los Medias Blancas de Chicago, junto al pitcher Ken Patterson, a los Cubs de Chicago por George Bell.

Gilberto Reyes, el 30 de marzo de 1989, lo negocian los Dodgers a los Expos de Montreal por Jeff Fischer.

Pedro Martínez, el único pitcher latino con tres Cy Young, e inmortal de Cooperstown, pasó, el 19 de diciembre de 1993, a los Expos de Montreal desde los Dodgers por Delino De Shields.

Álex Rodríguez llegó de Texas a los Yanquis por Alfonso Soriano, el 16 de febrero del 2004.

Estos son varios botones que los cambios son rutinarios en las Grandes Ligas.

EN DOS PALABRAS: El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega del remodelado polideportivo “Fabio Rafael González”.

El bajo techo y sus áreas periféricas lucen hoy un esplendor que jamás tuvo esa instalación, tras permanecer abandonado por tres años a causa los destrozos causados por un fenómeno atmosférico.

A los amigos puertoplateños cuiden esa obra y no olviden que mantenimiento es la palabra clave.

UN DÍA COMO HOY: 1989, la revista Sports Ilustrated reveló todas las actividades de apuestas de Pete Rose.

2002, José Canseco, 37 años, fue licenciado por los Expos de Montreal. Se quedó a 38 jonrones de los 500.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.