Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cambios estúpidos de las reglas

Expandir imagen
Cambios estúpidos de las reglas
Osvaldo Virgil

Los hombres incapaces de pensar por sí mismos, no piensan en absoluto”

Oscar Wilde

Creo y defiendo los cambios dialécticos que transformen la sociedad, siempre y cuando tiendan al desarrollo. Federico Engels consideraba que la filosofía del materialismo dialéctico debe fundamentarse en el conocimiento total de las ciencias naturales y de las matemáticas y que, a su vez, las ciencias naturales y las matemáticas sólo pueden desarrollarse fructíferamente sobre la base del materia- lismo dialéctico.

La infame regla de colocar un corredor en segunda base en entradas extras es una regla ridícula para empezar, se implementó en 2020 después de algunos años de experimentación en las ligas independientes y las menores, y fue totalmente aceptable para usar en una temporada alocada, estrafalaria y acortada por una pandemia.

En Major League Baseball, las reglas están hechas y la tradición no importa. El béisbol está tratando de comerse vivo de nuevo, con tontos cambios en las reglas que se interponen en el camino del juego, en un esfuerzo falso para tratar de acelerar los juegos, o terminar los juegos más rápido, o llevar a los jugadores a casa antes o alguna tontería por el estilo perpetuada por los jefes de la MLB.

Si la MLB quiere encontrar formas de acelerar el juego, entonces busquemos otro método de hacerlo que no se trata de regalar un corredor libre en la segunda base.

Esta regla de regalar, de colocar, un corredor en posición anotadora desvirtúa la esencia de un juego donde la divisa más difícil es embasarse.

DÍA DEL DEPORTE. El 23 de septiembre de 1956 Osvaldo -El Orégano- Virgil debutó en Grandes Ligas, fue el primer dominicano que abrió el candado para tomarse su cafecito en el Gran Circo, recibiendo por su hazaña la condecoración con la Medalla de Orden al Mérito Juan Pablo Duarte por parte del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo. El 11 de enero es el Día del Pelotero Dominicano, mediante Decreto emitido por el presidente Hipólito Mejía. El 11 de enero ocurrió la “Tragedia de Río Verde”.

LOS FAVORITOS DE HOY: Dodgers (Buehler 0-0); Yanquis (Kluber 0-0); Houston (McCullers 0-0).

UN DíA COMO HOY: 1971 - Los Atléticos de Oakland intercambian 1B/OF Felipe Alou a los Yankees de Nueva York a cambio de dos prospectos. En 1972, el hermano menor de Matty, se unirá a él en las telas a rayas de Nueva York. Los Yankees lo adquirirán en otro trato con Oakland.

2017 - Perdiendo 8-1 en la octava entrada y 9-3 en la parte baja de la novena, los Angelinos montan una tremenda remontada para derrotar a los Marineros, 10 - 9. Albert Pujols, quien había pegado cuadrangular antes en la entrada, empata el juego con un sencillo de dos carreras.

Eso ocurrió antes de que Cliff Pennington conduzca a Mike Trout con la carrera ganadora. Yunel Escobar agrega un doble de dos carreras cuando Casey Fien y Edwin Díaz permiten 7 carreras en la fatídica entrada. Robinson Canó impulsa 5 carreras con un doble y un jonrón en una causa perdida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.