Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Santana, bate real de Kansas

Expandir imagen
Carlos Santana, bate real de Kansas
En esta foto de archivo, Carlos Santana de los Indios de Cleveland observa su cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada en el juego ante los Piratas de Pittsburgh el domingo 27 de septiembre del 2020. (AP / PHIL LONG)

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”

Juan Pablo Duarte

Los Reales de Kansas City firmaron a Carlos Santana con un contrato de dos años para ser su primera base y su bate productivo de mitad de la alineación. Ahí es donde estará el día inaugural. Santana bateó solo .199 con un OPS de .699 en la pandémica campaña del 2020, pero lideró la Liga Americana con 47 boletos, y registró un porcentaje de embasarse de .349.

No olviden que Carlos Santana ha tenido dos campañas de 34 jonrones en el 2016 y 2019, para sumar 240 bambinazos en su carrera empatado en el puesto 258 de por vida con Jeff Buroughs, Roberto Clemente y Freddie Freeman.

Es posible que los Reales no sean contendientes legítimos en el 2021, porque están en una división donde lucen bien fortalecidos los Medias Blancas y los Mellizos.

Santana todavía se mete en la base a un tremendo ritmo y de hecho juega bien en el primer cojín a pesar de su estatura.

Michael A. Taylor tiene ventajas y es bastante barato; ese es el tipo de movimiento que es perfecto para ellos. Si él puede hacer un poco más de contacto, tal vez tengas algo allí.

Mike Minor no creo que tenga un gran valor y está obligado a demostrar que puede producir en los momentos de presión.

Todavía tienen estrellas establecidas que son tipos de alto carácter como Whit Merrifield y Salvador Pérez. Tuvieron algunas cosas interesantes el año pasado, como Kris Bubic y Brady Singer, que fue un prospecto famoso durante mucho tiempo.

Por segunda vez en cuatro temporadas, los Reales obtuvieron el Regreso del Año de la Liga Americana. El receptor Salvador Pérez se perdió la temporada 2019 por una lesión en el codo. Regresó en el 2020 para liderar a todos los receptores en dobles (12) y porcentaje de slugging (.633), mientras que también lideró a los receptores de la Liga Americana en jonrones (11), impulsadas (32) y hits (50) a pesar de jugar solo en 37 juegos. Pérez, quien ganó su tercer premio Bate de Plata de su carrera.

Kansas City entra en la temporada esperando competir por la corona de la División Central de la Liga Americana donde el pitcheo es la moneda principal de la división. Kansas City tiene una rotación sólida, aunque poco espectacular, dominada por zurdos y respaldada por un bullpen que lanza gas. La alineación del capataz Mike Matheny tiene algo de pop y velocidad y juega una defensa de calidad, pero con una banca muy débil. Puede que aún no sea suficiente para acabar con los poderes centrales de la Liga Americana, pero el regreso de Kansas City de la depresión posterior a la Serie Mundial de 2015 está en marcha.

ALINEACIÓN PROYECTADA: RF, Whit Merrifield; SS, Adalberto Mondesí; C, Salvador Pérez; DH, Jorge; 1B, Carlos Santana; 3B, Hunter Dozier; LF, Andrew Benintendi; CF, Michael A. Taylor: 2B. Nicky López.

ROTACIÓN: PD, Brad Keller; LZ, Danny Duffy; PD, Brady Singer; LZ, Mike Minor, LZ, Kris Bubic.

UN DÍA COMO HOY: 1935 - Babe Ruth firma un contrato con los Bravos de Boston. Liberado por los Yankees de Nueva York solo un día antes, Ruth servirá a los Bravos como jugador, entrenador y vicepresidente del equipo.

1973: El primera base de los Medias Blancas de Chicago, Dick Allen, firma un contrato de tres años por valor de 250.000 dólares por temporada, el contrato más rico en la historia de las Grandes Ligas. Allen ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1972 después de liderar la liga en jonrones, carreras impulsadas y porcentaje de slugging .

2011: El “Duque de Flatbush”, miembro del Salón de la Fama Duke Snider muere en Escondido, CA a los 84 años. Snider fue un poderoso jardinero central de los grandes equipos de los Brooklyn Dodgers de la década de 1950 y está inmortalizado en la canción de Terry Cashman “Willie, Mickey and the Duque”.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.