Colón y la historia de Jerome Williams

Ningún juego de béisbol es parecido a otro, ya que lo único establecido es que hay que realizar 27 outs, si el desafío no se va a entradas extras.
Karl Marx, en El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte dice: “La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa”. Esperamos que con Bartolo Colón en la segunda salida no suceda lo que le ocurrió a Jerome Williams con los mismos Vigilantes.
Bartolo Colón, en su salida del lunes ante los Atléticos de Oakland realizó una salida de calidad saliendo sin decisión: IP 6.0, HP 7, CL 1, BB 1, K 4, 89 pitcheos, 62 strikes y la única carrera fue un jonrón de Matt James Chapman.
Colón ha vestido la franela de 11 equipos (lo superan Octavio Dotel 13 y Mike Morgan 12), ahora tiene 20
temporadas en las Grandes Ligas, uniéndose a su compañero de equipo Adrián Beltré con 21 como los únicos jugadores activos de Grandes Ligas que han visto acción en más de 20 estaciones. A los 44 años y 313 días antes de su inicio,
es el jugador de más edad que figura en roster de 25 y el segundo pitcher más viejo en la historia de los Vigilantes en subir a la colina de los sustos, desde que el inmenso Nolan Ryan lo hizo con 46 años y 234 días en su juego final el 22 de septiembre de 1993 contra los Marineros de Seattle.
Es válido precisar que el último pitcher en lanzar en su carrera con los Rangers con un comienzo de 6 ó más entradas aceptando una carrera o cero fue Jerome Williams el 25 de julio del 2014 ante los mismos Atléticos de Oakland y obtuvo la victoria. En su siguiente apertura el 1 de agosto ante los Indios de Cleveland permitió 10 carreras limpias en 4.0 entradas siendo designado para asignación el 8 de agosto del 2014 después de solo dos juegos con Texas. Un día como hoy: 2003, en el Great American Ball Park, Sammy Sosa de los Cubs de Chicago golpeó su jonrón 500 de por vida contra Cincinnati, la víctima fue el pitcher Scott Sullivan en la séptima entrada, convirtiéndose en el décimoctavo jugador en la historia con 500 ó más jonrones y el primer jugador hispano en hacerlo. A pesar del bateo de Sosa, Cincinnati superó 10x9 a los Cachorros.
2005, el Día Inaugural los Orioles de Baltimore alinearon con Sammy Sosa y Rafael Palmeiro, quienes se convirtieron en la primera pareja en tener al menos 500 jonrones cada uno: Sosa, 574 y Palmeiro, 551.
2011: El RF de los Rangers Nelson Cruz empató una marca establecida por Willie Mays en 1971 y Mark McGwire en 1998 al convertirse en el tercer jugador en disparar jonrón en los primeros cuatro juegos de su equipo comenzando la temporada.
Favoritos de BRV: Washington, Yanquis, Mets, Houston, Gigantes.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas