Cubs, no se vayan con el amague

“Las indirectas por Twitter son como una granada: la tiras a una persona y le cae a varios”... Anónimo Bienvenido Bell Arias era coach de las Estrellas Orientales y José Saint Claire (Pepe Lucas) tenía el mismo rol en los Leones del Escogido, eran los encargados “fongo” en manos de realizar las prácticas del infield.
Pepe, con su cara bien seria, era un cuerdero profesional, y para molestar a Bell Arias, Saint Claire narraba sus hazañas en Puerto Rico, donde destacaba “El Pepelucazo”, jonrón memorable que dio a los Cangrejeros de Santurce su primer título el sábado 17 febrero 1951 y mirando a Bell le decía: ¿Y tú qué hiciste en Cuba?
Arias, se quedaba callado, y Pepe tomaba de nuevo “el güiro” soltó está aspirina: “Lanzando Jiquí Moreno, con un corredor en base se viró a la primera y Bell hizo swing, y creyéndose ponchado se marchó al dogout, es el único jugador que se fue con el amague”.
Recuerdo ese “face to face” de Arias-Lucas, porque muchos seguidores del béisbol, viendo a los Cubs con 10-3 liderando la División Central lo dan ganadores de la Serie Mundial, por lo que les recuerdo que “no se vayan con el amague”, ya que falta mucho por jugar.
En 1969, los Cubs tuvieron un arranque similar al de este año donde exhiben marca de 10-3, y cerraron la temporada regular con 92-70 en segundo lugar a 8 juegos detrás de los “Increíbles Mets” que ganaron la punta del Este con 100-62.
En el poderoso line-up de los Cachorros figuraban tres jugadores de posición que hoy son inmortales de Cooperstown: Ernie Banks, Billy Williams y Ron Santo, un pitcher abridor Fergie Jenkins y el manager Leo Durocher.
¿Sepultarán este año la Maldición de la Cabra?... No desesperéis, pero cuidadito, que cruzar un semáforo con el amague del cambio de luz produce accidente.
Un día como hoy: En 1948, el veterano lanzador Leroy “Satchel” Paige dejó en tres hits a los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland blanquearon 1-0 ante 78,383 personas asistieron al Municipal Cleveland Stadium. Ese año, tuvo récord de 6-1 y 2.48 en 21 juegos.
En 1982, los Bravos de Atlanta impusieron marca de Grandes Ligas al ganar 13 juegos consecutivos al comienzo de una temporada, tras imponerse 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Miguel Ángel Sanó tiene a su favor todo el potencial para fletar 40 ó más jonrones en una estación. Este año, el pasado lunes, le conectó a Chase Anderson su primer jonrón en su aparición 47 en el plato.
El año pasado conectó 18 jonrones en 279 turnos uno cada 15.5 apariciones en el plato.
Con suerte y salud Sanó saldrá adelante
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas