Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Daniel Murphy será clave en Colorado

Expandir imagen
Daniel Murphy será clave en Colorado
Daniel Murphy

Los Rockies de Colorado ganaron 91 juegos la temporada pasada. Sin embargo, los Rockies, fueron barridos por los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de División. Este año buscan aumentar su cuota de triunfos y muy bien podrían hacerlo si la ofensiva mejora.

El promedio general de bateo fue de .256 en la casa y de .225 en el camino. Tuvieron un porcentaje en base de .322, el segundo más bajo en la historia de la franquicia, y un diferencial de más de 35 carreras, el peor de cualquiera de los equipos en la postemporada.

El gerente general Jeff Bridich dijo que la prioridad de la temporada baja era mejorar la ofensiva.

Con ese fin, los Rockies firmaron a Daniel Murphy con un contrato de dos años y US$ 24 millones y lo harán jugar en primera base. Murphy agregará veteranía tanto en la alineación como en la sede del club y ha tenido mucho éxito en la postemporada. Su llegada liberará al versátil Ian Desmond para pasar de la primera base al campo central, con toda probabilidad, donde tiene amplia experiencia.

La alineación girará en torno al tercera base Nolan Arenado y al campocorto Trevor Story, quienes brindan poder en la mitad de la alineación y una defensa excepcional.

Los jóvenes abridores Kyle Freeland y Germán Márquez lograron grandes avances la temporada pasada y anclarán en una rotación que debería ser más formidable si el talentoso Jon Gray, quien tiene poder, puede ser más consistente.

El bullpen será mejor si Jake McGee y Bryan Shaw se recuperan de las malas temporadas. Independientemente, Scott Oberg y Seunghwan Oh, partes clave del cuerpo de socorro de la temporada pasada, ayudarán a superar la pérdida del agente libre Adam Ottavino.

Si alguien puede desafiar a los Dodgers, Colorado es el equipo. Nolan Arenado está en piquera para llegar la agencia libre. Si bien es cierto que han gastado mucho dinero en malas contrataciones como las de Ian Desmond, Bryan Shaw, Jake McGee, fue buena la de Daniel Murphy.

Por primera vez en sus 26 años los Rockies no tuvieron un jugador que bateó para .300 la temporada pasada. El líder del equipo fue Nolan Arenado con un promedio de .297. Nueve jugadores de los Rockies se combinaron para ganar 11 títulos de bateo de la Liga Nacional antes de 2018.

Los Rockies tuvieron un récord de 47–34 en Coors Field, su mayor cantidad de victorias en casa desde 2010 (52). Después de una racha de ocho derrotas consecutivas en casa que terminó el 19 de junio, los Rockies tuvieron una marca de 36–14 (.720) en el Coors Fields el mejor porcentaje de victorias.

"“Quisiera volver a repetir varias cosas de mi vida: unas para evitar haberlas hecho y otras para disfrutarlas una vez más” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.