Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

De Andújar a Ynoa, jonrón con bases llenas

Expandir imagen
De Andújar a Ynoa, jonrón con bases llenas
Huáscar Ynoa

El 16 de mayo de 1984, el pitcher criollo Joaquín Andújar, de los Cardenales de San Luis, disparó el primer jonrón con las bases llenas para un lanzador dominicano. La hazaña ocurrió en el octavo episodio contra Jeff Dedmon, de los Bravos de Atlanta haciendo historia en el Gran Circo.

Increíble, pero cierto, 37 años después del tablazo de Andújar, Huáscar Ynoa de los Bravos de Atlanta, fletó cuadrangular con el cuarto lleno de agua a los Nacionales de Washington para ser el segundo lanzador en realizarlo.

Ynoa estuvo fantástico en el montículo nuevamente, manteniendo a los Nacionales a una carrera en siete entradas. Era la primera vez que lanzaba en la séptima entrada. Sin embargo, fue la ofensiva de Ynoa con la que se robó el show. Después de dar un jonrón en su última salida, se superó a sí mismo, bateando un grand slam en la sexta entrada a Tanner Rainey en el National Park de 427 pies y una velocidad de salida de 107.4 millas por hora.

En dominio de pitcheo y la contundencia de bateo en sus últimas 3 salidas, obligan a realizar comparaciones de Ynoa con Shohei Ohtani y Babe Ruth. Lanzando, Ynoa ha permitido dos carreras limpias 10 hits en 18.1 entradas en ese lapso. Ponchó a 18 y dio cinco pasaportes. Ynoa batea de 8-5 con dos jonrones, un doble, seis carreras impulsadas y tres carreras anotadas. Se convirtió en el primer lanzador en la historia de Atlanta en conectar jonrones en juegos consecutivos.

LOS FAVORITOS DE HOY: San Luis, Arizona, Washington, Yankees y Boston.

NADA DE PERFECTO. Un lanzador tira 9 innings perfectos, pero el juego se va a entradas extras 0-0. En el noveno colocan el corredor de regalo en segunda. ¿Cómo será perfecto si queda uno en base?

UN DÍA COMO HOY: En 1915, el novato de 20 años, Babe Ruth, Boston, disparó su primer jonrón ante los envíos de Jack Warhp de los Yanquis.

En 1996, el paracorto Félix Fermín firmó contrato con los Yanquis.

En el 2001, Julio Lugo, Houston, bateó de 5-5, incluyendo dos dobles, en la victoria de su club 13-7 sobre Montreal.

En el 2002, Pedro Martínez, de Boston, le ponchó 17 a Tampa Bay y se anotó el triunfo 3-1.

En el 2005, David Ortiz, Boston dispara su octavo jonrón y el 138 de por vida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.