Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

De Luis Lara a Braulio Lara, EPD

Expandir imagen
De Luis Lara a Braulio Lara, EPD
Braulio Lara, EPD.

¡Qué triste es cuando se está desprevenido y vas llegando con la guadaña la parca a decirnos que ya nos vamos para donde jamás oiremos las horas de la mañana!

El domingo 23 de diciembre de 1984 falleció en un accidente automovilístico el pítcher banilejo Luis Lara, de los Tigres de Detroit y las Águilas Cibaeñas.

Lara, 22 años, falleció en un accidente de auto en la carretera de San Cristóbal, siendo el primer beisbolista muerto en un choque de autos. En 1983, en la Liga Estatal de la Florida, clase A, de Detroit 4-1, 2.21 efectividad. Lo habían asignado a AAA.

Ahora la parca le llegó en otro accidente a otro lanzador Braulio Lara, 30 años y 123 días, nativo de San José de Ocoa, se dirigía de Ocoa a Santo Domingo en un Camaro 2015 impactando con una patana averiada que se encontraba en la orilla de la carretera de Galeón en Baní.

Lara, firmado en el 2008 por Junior Ramírez por los Rays de Tampa, había lanzado para los Tigres de Licey, los Toros del Este, en Corea y en México. En las Menores en 11 estaciones, registro de 36-44, 4.67.

En la Liga Dominicana, seis años con el Licey y uno con los Toros 3-3, 3.48. Fue seleccionado en la quinta ronda (Pick 25) en el Sorteo de Novatos del 2011.

Los Tatis padre e hijo: El viernes 23 de abril de 1999, en el Dodgers Stadium, se registró una de las hazañas más difíciles de superar en las Grandes Ligas, la de Fernando Tatis (San Luis) al conectar dos jonrones con las bases llenas en el mismo inning (tercero), al mismo lanzador Chan Ho Park (Dodgers).

Los Cardenales marcaron 11 carreras en el tercero, ganando la tropa de Tony LaRussa 12 por 5. Los dominicanos José Jiménez y Manny Aybar lanzaron por San Luis, logrando Jiménez la victoria. Tatis bateó de 5-2, con dos anotadas y 8 carreras remolcadas.

Fernando Tatis III, en estos momentos es uno de los bates más calientes de los Padres de San Diego. Hilvana una seguidilla de 10 juegos seguidos bateando por terreno de nadie, de 37-14, .378 de promedio, con 5 anotadas, 2 dobles, un triple, 3 jonrones, 7 impulsadas, 3 bases, 9 ponches y 3 hurtos.

Un día como hoy: 1979, Nelson Norman, de los Vigilantes de Texas, en un encuentro contra Toronto, participó en cinco dobles matanzas, empatando una marca de Grandes Ligas.

2007: Los Medias Rojas de Boston completan su primera barrida a los Yankees de Nueva York en Fenway Park en 17 años. Manny Ramírez, J.D. Drew, Mike Lowell y Jason Varitek pegaron jonrones consecutivos, lo que es la cuarta vez en la historia de las Grandes Ligas en la que cuatro bateadores vuelan la verja en forma consecutiva.

"“La muerte sólo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida” "André Malraux
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.