×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

De Max Reynoso a Luichy y Mirabal

Expandir imagen
De Max Reynoso a Luichy y Mirabal
Franklin Mirabal

La pelota nuestra está preñada de capítulos que parecen ser sacados de los cuentos de “Las mil y una noches”.

El Artículo 52 párrafo II de los Reglamentos del Campeonato regula el trabajo en las cadenas.

Luichy Sánchez fue suspendido de La Cadena de las Águilas por una advertencia y Franklin Mirabal tiene la barba en remojo por unos tuits solidarios con su amigo Juanchy Sánchez. No podemos olvidar el caso de Fernando Holguín “El Rubio Blondie” por señalar que a Nelson Figueroa “le llegó su Agosto”.

En la edición del matutino El Caribe del 11 de noviembre de 1955, trae un amplio despliegue donde el título de la información dice: “Escogido Repudia Conducta Locutor Noticiero Deportivo”.

La Directiva del Escogido deploró en un comunicado la conducta impropia de determinados locutores deportivos de la radio.

Tras considerar como antideportivo el comportamiento de Max Reynoso, en su noticiero “Me lo Dijo Adela”, que trató de desnaturalizar y evitar el éxito de un acto como era el juego de exhibición que se celebró en honor de Horace Stonehan, presidente de los Gigantes de New York.

Dice el comunicado del Escogido firmado por Francisco Martínez Alba, hermano de María Martínez, esposa de Trujillo, que “la radio no puede convertirse en una reproducción del oír decir callejero”.

Y agrega: “Este señor Reynoso, utilizando la atención que prestan los fanáticos a todo programa deportivo, y llamando la atención de ellos con una pretendida Bomba de Hidrógeno, que no fue más que una mal intencionada Bomba Microbiana, con todos los virus de su actitud antideportiva, propaló en dicho programa, sin fundamento alguno, falsedades sobre las intenciones de renunciar del muy honesto Presidente de la Liga, el licenciado Hipólito Herrera Billini”.

¿Qué les parece?

¿Ha cambiado la pelota nuestra de Reynoso a Luichy y Mirabal?. Nada, nadita de nada.

Un día como hoy: 1955, las Águilas del Cibao logran la primera victoria del campeonato 1955-56 al derrotar al Licey 7-5. Un jonrón de Emil Panko, el primero en el estadio Trujillo, remolcó dos carreras.

1991, Jorge Álvarez infielder del Licey, dispara el primer jonrón del torneo 1991-92 en el estadio Cibao donde los Tigres derrotaron 6-4 a las Águilas.

1997, se inaugura el campeonato 1997-98 con tres partidos. En el Quisqueya, el Escogido derrotó 5-1 al Licey logrando Julio Santana la victoria. En La Romana, los Toros vencieron 6-4 a las Estrellas apoyados en el bateo de Jorge Brito y en Santiago, las Águilas dominaron 7-3 a los Gigantes donde Felix Fermín bateó de 5-5 y Omar Ramírez de 5-4.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -