Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿De qué material estaban hechos?

Expandir imagen
¿De qué  material estaban hechos?
Walter Johnson

Cuando uno revisa la lista de lesionados de los equipos y la cantidad de cirugías Tommy John a los pitchers, el asombro no se hace esperar ante estos brazos y piernas de cristal.

En estos días hemos tenido tiempo para pasarle minuciosa revista a Baseball Reference, encontramos casos que nos obligan a decir que estos jugadores no eran humanos.

¿Qué se puede decir de las 16 blanqueadas propinadas por Grover Alexander en 1916? Ese año se anotó 33 victorias para Filadelfia.

¿Cómo usted define la hazaña de Walter Johnson de propinarle tres blanqueadas a los Yankees de New York en cuatro días?

Y qué les parece la proeza de los pitchers León Cadore, Dodgers de Brooklyn, y Joe Oeschger, Bravos de Boston, se enredaron en un duelo de pitcheo en el “Braves Field” de Boston el 1 de mayo de 1920 y ambos cubrieron la ruta de 26 innings para empatar 1-1.

Doc White, de los Medias Blancas de Chicago, en septiembre de 1904 logró cinco victorias, todas ellas por la vía de la blanqueada.

Y ni hablar de Eddie Reulbach, de los Cubs de Chicago, el 26 de septiembre de 1908, en la misma tarde le produjo una doble blanqueada a los Dodgers de Brooklyn. El primero 5x0 duró 1 hora y 40 minutos y el segundo 3x0 duró 1 hora y 12 minutos.

¿Qué podemos decir del zurdo Arthur Nehf que el 1 de agosto de 1918 les propinó 10 ceros en línea a los Piratas de Pittsburgh y perdió el juego 2x0?

En 1954, Wilmer Fields presionó a la gerencia de las Estrellas Orientales por un sustancial aumento salarial, algo parecido a lo que había ya sucedido con Willard Brown y el Escogido. Ante la presión de Brown y Fields, el 21 de junio de 1954, se reunieron Manuel Vicente Feliú y el Gilberto Morillo Soto, presidente y miembro de la Comisión Nacional de Deportes y los declararon agentes libres.

La protesta de las directivas de Escogido y Estrellas fue llevada a la instancia del mayor Juan I. Vicioso, director General de Deportes.

La decisión del mayor Vicioso está consignada en la página 10 del cotidiano El Caribe del 22 de junio de 1954 con este título: “Willard Brown es declarado inelegible”. El bajante decía: “Wilmer Fields es agente libre”.

Fields no jugó con las Estrellas en 1954, pero la historia lo consigna como el primer agente libre.

Un día como hoy: En el 2007. Los Filis de Filadelfia pierden el juego número 10,000 en la historia de la franquicia, contra 8,810 victorias. Son el primer club deportivo profesional en alcanzar ese nivel.

En el 2008, la Liga Americana derrota a la Liga Nacional, 4 - 3, en 15 entradas en el Juego de Estrellas en el Yankee Stadium. Es la primera victoria en extra-inning para la Liga Americana después de siete derrotas y un empate. Los dos equipos se combinan para un récord de 7 robos, seis de ellos por la Liga Americana. El juego dura 4 horas y 50 minutos, también un récord.

En el 2009, el tres veces ganador del Premio Cy Young, Pedro Martínez, quien lanzó por última vez en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, firma un contrato de un año con los Filis de Filadelfia. El derecho, que ha sido frenado por lesiones en las últimas tres temporadas, primero se dirigirá a la lista de lesionados y no se espera que juegue durante otras tres semanas.

"“Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay” "José Saramago
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.