Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Debut A-Rod con el Escogido

Expandir imagen
Debut A-Rod con el Escogido
Alex Rodríguez

“No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo mucho que hacer primero” Stephen Hawking

Los días pasan volando y el domingo 15 de noviembre, dentro de 18 días, se cantará play ball para poner a rodar la bola en el campeonato José Manuel Fernández con tres partidos: Licey-Escogido, 4:00 p.m; Gigantes-Águilas, 5:00 pm: Estrellas-Toros, 5:00 pm.

Vamos a la rica y abundante historia de nuestro primer pasatiempo recordando el debut de Alex Rodríguez con el Escogido.

El 28 de octubre de 1994, en un choque entre los Leones y Tigres, para inaugurar la temporada, hizo su debut Alex Rodríguez. En ese entonces, el cotizado prospecto de las paradas cortas pertenecía a los Marineros de Seattle.

En ese histórico primer juego, Rodríguez cometió dos errores, uno de ellos en el octavo en un batazo de Bernardo -El Pupo- Brito. Con el madero visitó el pentágono cuatro veces, ligó un hit y un ponche.

El Licey ganó ese juego con pizarra 7-2, donde José Rafael González disparó jonrón, y la victoria se la acreditó Salomón Torres, con cinco episodios de dos hits y dos carreras limpias.

La carrera del hijo de Lourdes Navarro y Víctor Rodríguez fue meteórica, luego de ser seleccionado por Seattle en 1993, debutó como profesional en 1994 a nivel de clase A, siendo ascendido posteriormente a doble A y triple A, finalizando en septiembre con los Marineros en Grandes Ligas. Al ver acción en la Liga Dominicana lo hacía en el quinto equipo diferente en siete meses.

Con el Escogido, en 26 juegos, agotó 80 turnos, 14 hits, todos sencillos, 7 bases por bolas, 19 ponches, 7 anotadas, 2 impulsadas, 2 bases robadas, .175 de promedio.

1974, en el Estadio Cibao el derecho Larry Gowell lanzó siete entradas sin hit, y Santo Alcalá laboró en dos, para que el Escogido lograra un juego sin hit ante las Águilas. El choque terminó 3-1. Gowell ponchó cinco, y dio seis transferencias y Alcalá ponchó dos y concedió una base. Ignacio Javier fue el mejor bateador por los Leones, con 4 hits.

2000: Andújar Cedeño muere en un accidente automovilístico en la carretera Santo Domingo-San Pedro de Macorís.

1981: Detrás del sólido pitcheo de Burt Hooton, los Dodgers completan una remontada en la Serie Mundial derrotando a los Yankees, 9-2, en el sexto juego. Los Esquivadores habían perdido dos juegos de la serie antes de recuperarse para ganar cuatro. Pedro Guerrero impulsa cinco carreras para Los Ángeles, con las que ese conjunto se venga de dos derrotas de seis juegos de Serie Mundial ante los Yankees en 1977 y 1978. Es la tercera vez en esta postemporada que Los Ángeles viene de atrás para ganar una serie: estaban 0-2 detrás de Houston en la serie divisional y 1-2 debajo de los Expos en la serie de campeonato. Pedro Guerrero, Ron Cey y Steve Yeager comparten el premio MVP de la serie.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.