Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Debut de Juan Marichal en la LIDOM

Expandir imagen
Debut de Juan Marichal en la LIDOM
Juan Marichal

Juan Antonio Marichal Sánchez (El Manico) debutó con los Leones del Escogido, el 29 de diciembre de 1957, enfrentando a las Águilas Cibaeñas en rol de relevo por Julio Solano.

El mánager de los melenudos, Salty Parker, le entregó a Juan la bola en el noveno episodio, y su actuación fue la siguiente: Dick Stuart, ponche; Ray Shearer, ponche; Frank Verdi, transferencia y Howard Goss, ponche.

Las Águilas Cibaeñas blanquearon 7x0 a Leones del Escogido anotándose el triunfo Billy Dufour. En el juego Dick Stuart (El Peje Cajón) disparó su jonrón 13 al pitcher Ron Negray.

El trabajo de Juan en 1957-58 fue de 4.1 innings lanzados, 5 hits permitidos, una base por bolas, 3 ponches, con saldo de 0-1, 4.39 de efectividad.

En la primavera de 1958, Marichal llegó a Sanford, en la Florida, junto a Manuel Mota, Mateo Alou, Julio César Imbert, Danilo Rivas y René Marte.

Juan es asignado al equipo Michigan City, bajo la dirección de Boddy Kerr, y lo que hizo el dominicano fue histórico: Récord 21-8, 1.87 de efectividad, 35 juegos iniciados, 24 completos, 245 innings lanzador, 200 hits permitidos, 51 vueltas limpias, 50 transferencias y 246 ponches.

Un dato curioso, es que en Michigan, un dueño de un restaurante obsequiaba un pollo frito a cada lanzador que se anotara una victoria y a cada bateador que fletara un jonrón. Juan recibió 21 pollos fritos.

Juan Marichal, es el líder de efectividad de por vida de todos los tiempos en Lidom: 1.87, 557.1 innings 116 carreras limpias. Ganó 36 juegos, perdió 22 y ponchó 412.

PHIL NIEKRO CON EO. Gracias a las excelentes relaciones de Rafael Antún, presidente de las Estrellas Orientales con John Mullen, ejecutivo de Houston, consiguió que en 1966-67 Phil Niekro vistiera la franela de las Estrellas y Joe, su hermano, 10 años más tarde en 1975-76.

Phil Niekro, quien falleció el sábado, inició 13 juegos, completó 9, en 142 episodios, 138 hits permitidos, 25 bases por bolas, 64 ponches, récord 8-6 y 2.62 de efectividad.

UN DÍA COMO HOY: 1969 - El New York Times informa que el ex jardinero de los Cardenales de San Luis, Curt Flood, demandará a las Grandes Ligas por la cláusula de reserva , que vincula perpetuamente a los jugadores a sus equipos. Flood se opone a ser cambiado de los Cardenales a los Filis de Filadelfia sin su consentimiento.

1985, las Águilas Cibaeñas derrotan a los Leones del Escogido 5x2, donde Pascual Pérez trabajó en 6 innings, 5 hits y carreras, para acreditarse su victoria 40 de por vida.

1987, en San Cristóbal, Tigres del Licey doblega 6x0 a Caimanes, donde José Rijo hilvanó hasta el octavo episodio un juego sin hits, cuando después de dos outs el curazoleño Sherwin Cijntje disparó rodado por encima de la lomita que Rijo no pudo atrapar.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.