Declinemos celebrar la Serie del Caribe

“Ignoro qué opinan ustedes de la vejez, pero en mi caso, ni siquiera la vi venir, me llegó a traición, por la espalda”
Joseph McKadew
La República Dominicana no está en condiciones anímicas, ni económicas para celebrar la fiesta beisbolera de la Serie del Caribe en febrero del 2022, debido a los estragos que está ocasionando la pandemia del COVID-19.
El Gobierno dominicano está librando una lucha titánica en el campo de la salud que demanda que todos aportemos un granito de sacrificio, cooperando en todos los sentidos, en especial en este momento en la vacunación contra el COVID-19.
Los promotores de la Serie del Caribe en la República Dominicana, si en verdad son cristianos, deben condolerse de los más de 3,600 compatriotas fallecidos y de los miles de desvinculados de sus fuentes del trabajo. Y en vez de reclamar la reparación del Estadio Quisqueya Juan Marichal para dicho clásico, que ese dinero se destine para camas y medicinas en los hospitales.
El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, debe tomarle el pulso a ese “Teteo Beisbolero” y llevar el show para otro escenario. La realidad es que la Serie del Caribe ya no aporta nada, es un evento que ha perdido el brillo, que dejó de ser un súper espectáculo todos los años, por las tantas variantes a que ha sido sometido que lo ha llevado a nivel de necrópolis.
La Serie del Caribe era una vitrina donde se mostraba el mejor talento del béisbol de cada país, hoy es un evento de quinta categoría, de peloteros en su mayoría que perdieron clasificación.
México debe ser la sede permanente de este espectáculo cadavérico y sin importancia. Los fanáticos del Paccífico mexicano todavía tienen fuerza para hacer sonar sus matracas y darle respiración artificial. La Serie del Caribe hace rato que está grave, de muerte, es un cadáver insepulto. Pues, sin demora la solución es aplicarle los santos óleos.
Declinemos el montaje de la Serie del Caribe del 2022 y evitemos el fracaso rotundo.
La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), de acuerdo a su presidente Vitelio Mejía, comenzará campeonato 2021-22 el 27 de octubre, donde se disputará una serie regular a 40 partidos y la final a 7-4, vuelve el round robin a 18 partidos y habría mini-playoff. Todo eso está bien, pero sería interesante que los equipos den a conocer cómo están sus finanzas y no quieran recostarse de la ayuda del Estado. Los equipos están muy bien, super bien en lo económico y deberían permitir que la Cámara de Cuentas les dé un chequeo a sus libros contables y que incluya el salario que devengan los peloteros.
UN DÍA COMO HOY: En el 2006, Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco conecta el jonrón 715 de su carrera en las Grandes Ligas de 21 años para superar a Babe Ruth por posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de todos los tiempos.
Hank Aaron es el líder de todos los tiempos con 755 jonrones. Bonds le conectó una bola rápida a 90 mph en conteo de 3-2 en la parte inferior de la cuarta entrada frente a Byung-Hyun Kim de los Rockies de Colorado antes de que se acercara a la capacidad máxima en AT&T Park . Colorado gana el juego, 6 - 3, cuando Kim se convierte en el lanzador 421 en entregar un jonrón al toletero de 41 años .
2008 - En un raro enfrentamiento de renombre, los Devil Rays de Vero Beach vencieron a los Mets de St. Lucie por 2-0 . Pedro Martínez , tres veces ganador del premio Cy Young en un comienzo de rehabilitación, permite dos carreras en seis entradas para asumir la derrota. La victoria es para David Price , la primera selección del draft amateur de 2008 , en su segunda apertura profesional. Price permite dos hits y ninguna base por bolas en seis episodios de blanqueada, abanicando nueve. Martínez dice: “Es increíble, ese chico”. Los dos lanzarían en la Serie Mundial a fin de año.

Bienvenido Rojas