×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Desde hoy plato fuerte: Serie Mundial 117

Expandir imagen
Desde hoy plato fuerte: Serie Mundial 117
Dusty Baker

“La mejor manera de esconderse es mostrarse. Si nos buscan creyendo que hemos desaparecido, nunca nos encontrarán en el lugar más obvio”

Carlos Fuentes

Los Astros de Houston se dirigen a la Serie Mundial 117 como los grandes favoritos sobre los Bravos de Atlanta.

El Clásico de Otoño comienza hoy con el encuentro de Astros y Bravos en Houston.

Houston es favorito en -145, mientras que los Bravos se presentan +120, según BetMGM.

Los Astros se dirigen a la Serie Mundial por tercera vez en cinco años después de derrotar a los Medias Rojas de Boston en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Antes de eso, Houston venció a los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Americana después de ganar 95 juegos en la temporada regular.

Atlanta regresa a la Serie Mundial por primera vez desde 1999. Los Bravos lograron su boleto al Clásico de Otoño al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eddie Rosario fue nombrado MVP de la NLCS, terminó la serie 25-14 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas, estableciendo un nuevo récord de hits de un jugador de los Bravos en una NLCS.

Se han jugado 116 Series Mundiales y estos son los equipos que han logrado la corona.

Yankees New York 27, Cardenales de San Luis 11, Medias Rojas de Boston 9, Atléticos de Oakland 9, Gigantes de San Francisco 8, Dodgers de Los Angeles 7, Rojos de Cincinnati 5, Piratas de Pittsburgh 5, Tigres de Detroit 4, Bravos de Atlanta 3, Cubs de Chicago 3, Orioles de Baltimore 3, Mellizos de Minnesota 3, Medias Blancas de Chicago 3, Filis de Filadelfia 2, Indios de Cleveland 2, Mets New York 3, Reales de Kansas City 2, Marlins de Florida 2, Blue Jays de Toronto 2, Arizona Diamondbacks 1, Nacionales de Washington 1, Angelinos de Los Angeles 1.

No la han ganado: Rays de Tampa, 0-2, Rangers de Texas, 0-2; Padres de San Diego, 0-2; Rockies de Colorado, 0-1; Cerveceros Milwaukee, 01; Marineros de Seattle, 0-0

UN DÍA COMO HOY: En 1968, los Leones del Escogido, apoyados en el pitcheo del lanzador panameño Leslie Scott, derrotó al Licey 7-2 ante 13,420 fanáticos. Felipe Rojas Alou disparó 5 hits, 4 de ellos dobles para establecer un récord de 4 tubeyes en un partido.

En 1973, Graig Skok lanzó juego completo, dejando al Licey en cinco hits para darle la victoria al Escogido 3-0 ante 17,946 fanáticos.

En 1984, José –Patón- Gómez, en un partido entre Águilas del Cibao y Caimanes del Sur, disparó en el cuarto episodio el primer jonrón del campeonato. Los Caimanes ganaron 6-5.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.