Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desprecio olímpico por los dólares

Expandir imagen
Desprecio olímpico por los dólares
Nolan Ryan

Las aspiraciones monetarias de hoy de los peloteros de Grandes Ligas ha tenido un giro radical, se aprecia un desprecio olímpico hacia los dólares. Las estrellas del pasado firmaban por unos dolaritos sin mucho coro. Hoy vemos como Bryce Harper le dice NO a US$300 millones por 10 años.

El zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, aceptó la oferta calificada de Los Angeles por un año y US$17.9 millones. El surcoreano se convirtió en apenas el sexto jugador entre los 80 que han recibido la oferta calificada desde el 2012 en aceptarla. Este año, ningún otro agente libre la aceptó.

En las seis temporadas muertas anteriores con dicho sistema, sólo cinco agentes libres de un total de 73 aceptaron la oferta calificada para seguir con sus equipos: Brett Anderson, Jeremy Hellickson, Colby Rasmus, Neil Walker y Matt Weiters.

Veamos la diferencia cuando Nolan Ryan firmó un 19 de noviembre de 1979 y Albert Bell el mismo día pero de 1996.

El agente libre Nolan Ryan firmó por $4.5 millones de dólares con los Astros Houston y se convirtió en el pítcher mejor pagado de las Grandes Ligas. En la temporada regular, Ryan ganó 16 juegos y ponchó 223 para los Angelinos de California. Ryan, lanzó siete juegos sin hits, ni carreras en su largo andar de 27 temporadas en las Ligas Mayores de 1966 a 1993, pero ninguna vez obtuvo el premio “Cy Young”.

En 1996, como “filo con filo no se cortan”, Jerry Reinsdorf, el más controversial dueño de equipos, y Albert Belle, el más controversial de los jugadores, unieron fuerzas con los Medias Blancas de Chicago. Belle firmó contrato récord de 5 años por $55 millones de dólares, que lo hizo ser el primer jugador en superar los $10 millones de dólares anuales. Reinsdorf, visto como el instigador en el voto de los dueños de equipos contra el acuerdo de contrato colectivo, desató la ira de los propietarios en ambas ligas, quienes sintieron que Reinsdorf los “vendió”. En 1991, Belle bateó .274 en 161 juegos, con 30 jonrones, entre sus 174 neutrales, y remolcó 116 carreras.

Un día como hoy: 1993, los Azucareros del Este derrotan 6-3 a las Estrellas Orientales, donde por primera vez en el béisbol dominicano tres hermanos jugaron en el infield de un mismo equipo. En la entrada once los infielders Eduardo, Domingo y Andújar Cedeño defendieron la intermedia, el campo corto y la tercera base por los romanenses.

1962, los Piratas de Pittsburgh cambian a Guayubín Olivo junto a Dick Groat a San Luis por Julio Gotay y Don Cardwell.

1974, Jesús Alou bateó de 4-4 y el Licey derrotó a Dick Pole y al Escogido 5-2.

1994, Quilvio Veras es adquirido por los Marlins desde los Mets por el jardinero Carl Everett.

TEMAS -