Doce pitchers no llegaron al quinto

En las dos primeras fechas de la post-temporada 24 pitchers subieron a la colinas de los sustos, de los cuales 12 no llegaron al quinto inning y ninguno completó la ruta.
En la jornada del martes 29 septiembre de los 8 serpentineros que actuaron la mayor distancia fueron recorridas por Lucas Giolito, White Sox versus Oakland: IP 7.2, HP 2, CL 1, K 8, ganó.
Gerrit Cole, Yankees vs Cleveland: IP 7.0, HP, 6, CL 2, K 13. Ganó. Los 13 ponches es la mayor cantidad por un pitcher en las dos primeras fechas dónde ya están eliminados Minnesota, Toronto y Cleveland.
Segunda fecha: Un total de 8 desafíos con 16 pitchers comprendió la segunda fecha de los cuales de los cuáles tres salieron airosos: Tyler Glasnow, Tampa; Chris Bassitt, Oakland y Sandy Alcántara, Marlins.
La distancia más larga recorrida por un lanzador correspondió a Trevor Bauer, Cincinnati, IP 7. 2 sin decisión. Max Fried, Atlanta 7.0 IP son decisión. Bassitt, 7.0 IP; Alcántara, 6,2 logrando ambos el triunfo.
¿Y Linda? Los Mellizos de Minnesota no han ganado un juego de postemporada desde el primer juego de la serie divisional de 2004. Su abridor ese día fue Johan Santana. Trece de estas 18 derrotas consecutivas en postemporada se han producido contra los Yankees (2004, 2009, 2010, 2017, 2019), tres han llegado contra los Atléticos (2006) y ahora dos contra los Astros.
Con la barrida, Houston avanzó y esperan al ganador de la serie Atléticos vs Medias Blancas. Los Mellizos se irán a casa durante el invierno y de nuevo intentarán averiguar cómo pueden superar el problema en octubre.
Un día como hoy: 1963, Sandy Koufax de los Dodgers de Los Ángeles establece un récord de Serie Mundial al ponchar a 15 bateadores en el primer partido contra los Yankees de Nueva York, superando la marca establecida por Carl Erskine hace 10 años en este día. Los Dodgers ganan el juego, 5-2, detrás del lanzamiento de seis hits de Koufax.
1966. Koufax gana su juego número 27 de la temporada y el último de su carrera. La victoria de Koufax por 6-3 sobre los Filis de Filadelfia asegura el banderín de la Liga Nacional para los Dodgers.
1968. En una de las actuaciones de Serie Mundial más memorables de la historia, Bob Gibson de los Cardenales de San Luis ponchó a 17 Tigres de Detroit. Gibson establece el récord de la Serie Mundial de más ponches en un solo juego, implantado en este día en 1963 por Koufax, y lleva a los Cardenales a una victoria de 4-0 sobre el as de los Tigres y ganador del premio Cy Young, Denny McLain.
1972. En el primer juego de una doble cartelera, Bill Stoneman de Montreal no permite hits a los Mets de Nueva York para una victoria de los Expos por 7-0 en Jarry Park el primer juego sin hits de Grandes Ligas jamás lanzado en Canadá. Los Mets ganan el segundo juego, 2-1.

Bienvenido Rojas